Entendidos en vino

120 respuestas
    #57
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Brice

    Sin ir más lejos, llevé hace unas semanas a una comida familiar un Matarromera 2004 en formato magnum. El vino fue creciendo y acabó de maravilla. Pues bien, al principio, un primo de mi padre que estaba presente en la celebración me impartió una clase magistral defendiendo que ningún vino aguantaba más de diez años en botella.
    Hoy mismo, una cuñada mía que jamás toma vino ha publicado en Facebook una foto en un restaurante en la que sale bebiendo un Riesling. La etiqueta le habrá molado y pensará que le da caché con sus contactos.
    En un magnífico restaurante al que voy de vez en cuando, un vejete le montó un escándalo al sumiller por no disponer de Moët en carta y sí de otros "desconocidos".
    Y de lo que comentas, nada me sorprende, hay máximas demagógicas que de tanto repetirlas parece que se han convertido en verdades absolutas:
    El vino español siempre es mejor que el francés.
    Una persona de veinticinco años nunca puede saber más de vino que otra de sesenta.
    Borgoña es un vino para mujeres, débiles de espíritu o afeminados.
    Un tinto de 5€ siempre está a la altura de uno de 200, el resto es marketing.
    Pagar por un Jerez más de 3€ es escandaloso.
    La añada de un vino no importa, mejor cuanto más joven... Y los Diamante todos malos. :-)

    #58
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Juan, se podria escribir un libro sobre el tema !

    Ya tengo la solucion. En casa tengo dos tipos de vinos:

    -Los buenos para la gente que sabe de vino o gente simplemente umilde y interesada a beber cosas nuevas o desconocidas.

    -Los vinos malos o sin interes para la gente chauvinista que sabe todo mejor que tu.

    #59
    telis
    en respuesta a Brice

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Brice

    .....en una cena hace un par de semanas la novia de un colega nos dice a todos, estabamos indecisos entre 3 vinos, que no tenga sulfitos, me gustan mas los vinos sin sulfitos; yo pense...querrá decir q tenga pocos sulfitos pero es imposible saberlo, a lo cual ella contesto que no, que le gustaban mas los que no tenian nada de sulfitos....jajaja...a lo cual yo le contesté que a mi los que mas me gustaban eran los tintos sin taninos ni antocianos....jajaja...clarooo...la tia se quedo a cuadros....

    #60
    J-Carlos
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    El vino siempre mejora con el tiempo, y como saben que te gusta el vino te agasajan con un joven o crianza de hace diez años, de esos que vienen en el lote de navidad y que te espera reposando en el mueble comedor, no muy lejos del radiador.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #62
    Gondorff
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Efectivamente. Esa es otra verdad irrefutable de abuelitas y tías solteronas que cuando vas a comer a su casa te tienen guardado ese vino tan rico de hace diez años que el de la tienda de comestibles de abajo les ha recomendado encarecidamente comprar.

    #63
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Brice

    Lo malo es que acabamos sacando buenos vinos con todo el mundo porque lo que nos apetece es bebérnoslos. Y encima al final siempre acabamos arrepintiéndonos.

    #64
    labajos
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Totalmente cierto, aunque yo, últimamente, según quien venga a casa, me abstengo de sacar vinos que no se van a apreciar. para eso me los bebo yo o con amigos que sí saben disfrutar el vino y están abiertos desde la humildad a aprender un poco más, como me pasa a mí. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar