Entendidos en vino

120 respuestas
    #49
    Garnatxito
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El supuesto que expones es un poco extremo, pero obviamente los vinos que se sirven no son de ese pelo.Aqui en la zona mas o menos por bar tienen, dos crianzas, un par de vinos de año, un Rueda, Txakoli y algun blanquito de Rioja. Por lo general servido en copas y con las temperaturas mas o menos adecuadas.... y hasta aqui, esto lo que da el mercado, los hay que tratan de meter algo mas y lo que consiguen es que se les fastidie el vino por demasiado tiempo abierto o directamente vender dos copas a lo sumo.

    Que nosotros lo miramos desde el punto de vista del "frikie" del vino, que si tendrian por bar 20 referencias, alla que hibamos probando todas y cada una de ellas, pero esto es inviable de forma masiva, ya que la perdida en los bares sería notoria.

    Y en los restaurantes idem de idem, estamos en las mismas, me apostaría a que ni el 10 por ciento pasaría el corte de lo que nosotros entendemos por un "correcto" servicio del vino, lo que para nosotros frikies del vino es algo "normal", para la mayoria de restauradores es algo inusual y si me apuras hasta desconocido.

    Que nosotros tenemos un nivel de exigencia con el vino que desgraciadamente en la mayoria de la hosteleria no se da, y bien, o nos amoldamos a la oferta de lo que realmente hay, o nos estaremos llevando berrinches y malas gaitas una y otra vez.

    Yo a la hora de tirarme un largo con un vino en una comida fuera de casa, o conozco el restaurante y se que es de confianza o paso en moto de agua de hacer el primo.

    Un saludo.

    #52
    Tulkas73
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Garnatxito

    Pssse, en parte te doy la razón, sí que es cierto que no busco (ni espero) el mismo nivel de freakismo que puedo tener yo, pero lo que no es de recibo es que se las den de entendidos cuando no tienen ni idea y sueltan lo que tengan de oidas por el simple hecho de estar trabajando en ese sector y tú no o como esa frase tan manida que sueltan algunos sobre que "el vino se sirve a temperatura ambiente".

    #54
    Garnatxito
    en respuesta a Tulkas73

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Tulkas73

    A mi me toca en otro sector estar detras del mostrador, veinte años ni mas ni menos, y la verdad que siempre te encuentras alguien que sabe mas que tu a pesar del tiempo, y que coño, hay que saber tener mucha mano izquierda y si te piden por favor una cubitera con hielo para enfriar el vino, pues la pones y punto, y a la contra lo mismo, si vas a poner la cubitera y el cliente estima que el vino hay que beberlo del tiempo.... por supuesto, se pone del tiempo y a correr.

    Un saludo.

    #55
    James Warrior

    Re: Entendidos en vino

    Acabo de recordar otra reciente:
    Estábamos en una tienda de vinos en la que, tras ver que éramos aficionados, el dependiente nos preguntó si habíamos probado el vino x, que le parecía de lo mejor de España. Tras comentarle que, si bien lo conocía en cuanto al prestigio que tiene, no lo había probado nunca, nos dijo que está puntuado muy bien en la Guía PARKINSON.

    #56
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    En primer lugar tengo que decir que el "Viña Sicilia" me ha matado Juan !! ajajajaja que risa !!

    Me ha pasado muchas vezes...y creo que seguira asi: siendo frances y siendo muy joven no puedo tener la razon o la legitimidad...sobretodo cuando hablamos de vinos espanoles:

    "Brice, yo he bebido muchos vinos en mi vida, se mucho del tema y te puedo decir que es vino de p*** madre (Hablando de un Diamante 2011). Pruebalo y ya me diras que te parece".

    "Es un vino para malicones, sin cuerpo!" (hablando de Aloxe-Corton 1989)

    "22 euros? Es un robo! Parece cortado con agua" (Hablando de Tio Pepe fino en Rama)

    "Ese vino no tiene nada que invidiar a los Vega Sicilia u otros como Dom Perignon" (Borsao Seleccion 2012)

    "Todos los vinos saben iguales, que sean espanoles, franceses o alemanes." (preguntando si quiere que abra un Riesling-Auslese o un Chateauneuf-du-pape-Blanco).

    "Es un vino Moscatel. El productor es Pedro Ximenez".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar