Entendidos en vino

120 respuestas
    #44
    Tulkas73
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Pues sin ir más lejos, este fin de semana, en un restaurante con unos amigos pedí un Fagus 2006.

    Traen la botella a la mesa junto con un decantador. Lo decantan y me lo ponen al lado, y acto seguido lo cogí para moverlo un poco y de paso comprobar la temperatura, mi sorpresa es que el vino estaba a temperatura ambiente, es decir, por encima de los 22ªC y además me dice el camarero que no mueva el decantador, que el vino tiene que "reposar", me lo miré incrédulo y empezaron a agolparse en mi cabeza todo lo que debería decirle, pero mi mujer me miro con cara de "por favor no le digas nada, no la vuelvas a liar" y tuve que apechugar con ese gran vino con la temperatura de una sopa, una lástima....

    Como ya han dicho algunos foreros, cuando encuentras estas situaciones con aficionados o aficionadillos, pues vale, yo también lo soy, pero en un profesional de sector es algo inaceptable.
    A alguien que sienta cierta curiosidad por el vino, le toca un pseudocamarero de estos y no vuelve a probar una copa en mucho tiempo...

    #45
    James Warrior
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    En un supermercado me encontré a un conocido que era jefe de cocina de un restaurante de la localidad (Cala d'Or-Mallorca) y me comentó que el Marqués de Cáceres crianza, el año en que la bodega veía que había salido muy bueno, lo retiraban de los comercios y distribución en general para hacerlo reserva. El comentario fue sobre ese vino pero me vino a decir que es lo que hacían con los crianzas cuando querían hacer reservas.
    Ni que decir tiene que se consideraba entendido en vino.

    #46
    Garnatxito

    Re: Entendidos en vino

    Yo voy a romper una lanza en favor de algunos "empleados" de la hosteleria. Entiendo que un establecimiento que oferte un trato especial para con el vino, tanto a nivel de variedad como de servicio, tenga a sus trabajadores bien formados al respecto.Pero lo que no podemos pretender es que en una tasca normal, donde el empleado de turno probablemente este sin formar y cobrando cuatro gordas,nos den ese trato especial. No podemos pretender que nos den el mismo servicio que en un restaurante de alto copete o tasca que oferte vinos de manera muy especial.

    A veces se nos olvida que somos un poco "frikies" con el tema del vino, y no podemos pretender que todo el mundo baile al son que nosotros marcamos en este aspecto.

    Yo por lo general no suelo pedir vinos en bares, salvo en cuatro puntuales que se que dan buen trato al vino. En el resto paso olimpicamente y por lo general tiro de cerveza.

    Un saludo.

    #47
    Gondorff
    en respuesta a Tulkas73

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Tulkas73

    Eso es lo malo de los decantadores, que como el vino esté caliente, muchos no caben en cubiteras. Además según parece, por lo que cuentas el camarero ni os preguntó antes de hacerlo. Una lástima.

    #48
    Juanjosantos
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Garnatxito

    En parte te doy la razón: en un bar barato no puedes esperar buen trato al vino. De acuerdo.

    Ahora te quito en parte la razón: pues si no saben tratar el vino que no lo tengan en carta y eso que se ahorran. Así de claro.

    Hay vinos a granel en barrilitos, en mi zona (vino de La Mata, vino del Hondon,...), y en otras zonas mucho más, vinos de batalla que no requieren trato especial ninguno y que sobran para hacer alguna sangría o calimocho en el bar o para ofrecer un chato de vino a alguien que ocasionalmente lo pida. No requieres carta de vinos, ni stock de botellas, ni cavas de conservación, nada, sólo el barrilete con el grifo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar