Entendidos en vino

120 respuestas
    #10
    Riaul
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    A mi me ha ocurrido este verano algo que.seguro que os ha pasado a más de uno. Tarde-noche de mucho calor, barbacoa, y unos amigos que "se encargan" del vino y traen, por supuesto, un crianza de Rioja. Creo que era Coto, pero ni me acuerdo. Pregunto donde podemos refrescar un poco las.botellas hasta cenar y me miran ojipláticos diciéndome "pero sí el crianza se bebe 'del tiempo'"... Y del tiempo lo bebieron porque a mi para cenar no me va mucho la sopa.

    #11
    Garnatxito
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Hombre la anecdota esta bien, y tiene su gracia. Yo tambien soy de los pega la oreja cuando en alguna mesa cercana se pide o degusta vino para ver lo que se comenta y se hace. A veces te da la risa y piensas "***** que paletos", pero enseguida me doy cuenta que seguramente hasta llegar al conocimiento sobre vinos que puedo tener,todavía en pañales, en algun momento yo tambien he pasado por esa etapa de las inexactitudes y errores.

    Asi que creo que todos, o casi todos, los hay que nacen ya iluminados... hemos pasado por estas fases. Y a pesar de tener algo mas de conocimiento sobre el tema, aun todavía meteremos las pata una y otra vez. Eso si reconocerlo y a echarse unas risas.

    Saludos.

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Pues supongo que hay gente pá tó, pero en ningún caso diferente a los que hablan de tú a tú a un médico sobre medicina, a un informático sobre los problemas de su güindous.... En fin, que en algunas cosas somos listos y y nos reimos de los demás y en otras se rien de nosotros.

    #13
    Luis Vv
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Pues es una lástima que la gente -en general- tenga que ser 'entendida' para poder aproximarse al vino sin complejos.
    Eso demuestra una cierta mala salud de la cultura del vino; quizás sea un falso 'glamour', quizás el lenguaje intimidante de algunos críticos.
    Hasta que no se recupere concepto del vino como alimento o que la gente pruebe más vinos, sin temores, sin prejuicios, esto será una constante.

    De todas formas hay que ser comprensivos con la gente así. Informarles e intentar, aunque sea poco a poco, quitarles todas esas ideas extrañas de la cabeza...y sobretodo convencerles de que hay que probar muchos vinos para saber... Que lo demás es secundario.

    #16
    Gabriel Haro
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Luis Vv

    Ciertamente muy acertadas tus palabras, las suscribo completamente. Estos sucesos pasan seguramente, porque el vino está de moda, cosa que para mí no es buena, ya que la moda lleva asociado lo de temporal. Cuando el vino debería ser una cosa cotidiana en el hogar y en nuestra vida cotidiana. Desgraciadamente parece que si no hablas de vino, o haces una disertación sobre un vino, no te encuentras en el lugar o momento adecuado. Y mucho cuidado, con esos monólogos que sufrimos, ya que se puede esconder una falta de seguridad por el que los pronuncia.

    Gabriel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar