Entendidos en vino

120 respuestas
    #74
    Gomez
    en respuesta a Brice

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Brice

    Efectivamente ese es el tema.Yo según que personas vienen a casa tengo que encasillar vinos en A,B O C porque si sabes de antemano que la gente que viene no va a apreciar ese vino A pues que ganas de llevarse un disgusto con comentarios imbéciles.Por ejemplo,tengo a mi hermana que la pobre cuando ve en una etiqueta el nombre de Chateau...ya se cree que debe ser un vinazo aunque me haya costado 7€ de esos de tantos que proliferan por tu tierra.El otro día por poner otro ejemplo fue mi cumpleaños y mis amigos les gusta beber vino pero sin complicarse la vida,pues abrí unas botellas de monastrell de Luzon 2012 y todos felices.Así es el tema.Lo que esta claro que el Huet Clos de Bourg Moelleux 2003 que me he abierto hoy no se lo voy abrir a gente que le da igual este vino como beber un Lambrusco.

    #75
    Silan

    Re: Entendidos en vino

    A mi me han pasado varias, aunque algunas me las he ganado a pulso por ser "un friki" del vino. Así, en nuestro primer viaje enologico a La Rioja, entramos en un bonito local del centro de Logroño donde anunciaban " clarete". Al preguntar al camarero que era el clarete, esperando una disertación sobre los posibles orígenes en rosados de Cigales o los mitos de las mezclas de blancos y tintos, el camarero me dice: " pos que va a ser?! Clarete!!!"
    Mi mujer me recuerda esta anécdota cada vez que vez que pregunto algo sobre vinos y recibo respuestas de ese nivel.
    Otra anécdota muy buena la leí en esta web sobre un restaurante de la costa blanca donde tras unos comensales pedir una botella de Vega Sicilia, el maitre, muy serio, les pregunto ¿blanco o tinto?
    Pero con la que más nos hemos reído fue con una que nos pasó en un asador argentino. Pedimos una botella de Luigi Bosca Malbec y el camarero me dice: " usted ha venido aquí más veces, no? Ese vino se lo he recomendado yo, verdad? " todo con un marcado acento y gestos grandilocuentes. Mi mujer me miraba extrañada, dado que se suponía que era primera vez que ambos visitábamos ese restaurante. A continuación nos hizo una disertación sobre la malbec y la transcendencia que tenía esta uva, y que si malbec esto, que si malbec lo otro, así 5 minutos de relog. Se retiró y fue a por la botella, y nos dice, aquí está el vino que me solicitaron: "Luigi Bosca CABERNET SAUVIGNON !!!"
    Saludos

    #78
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Brice

    Jajaja. Míralo por el lado positivo, así no tienes que lavar cristalería de más.
    También abundan los que al sacarles un espumoso en copa ancha, te miran raro, se callan y se van de tu casa pensando que sabrás mucho de vinos, pero que eres un delincuente por no haberles puesto una copa tipo flauta.

    #80
    Gondorff
    en respuesta a Gomez

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gomez

    Es que no me negarás que las etiquetas de los burdeos son muy pintonas, con esos dibujos de los castillitos engañas a cualquiera y siempre parece que la botella es cara.
    ¿Huet Moelleux?. Los francófilos siempre j...odiendo, el Rueda de 2€ de Carrefoul es mucho mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar