Entendidos en vino

120 respuestas
    #97
    Lovecft
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    En ese sentido no puedo negar que yo mismo tuve un pasado con ciertos prejuicios del estilo (y uno de ellos era precisamente el de los tintos gallegos) y rehuía de vinos de determinadas zonas simplemente por una mezcla de cabezonería e ignorancia...Por suerte el tiempo y la experiencia me han hecho cambiar muchísimo en ese aspecto...

    Lo peor de los "entendidos" estos de todo a 100 no es la ignorancia, que atrevida es, sino la soberbia.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #98
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Hola amigo,

    Sinceramente, que sea en España, en Portugal o en Francia el publico medio es el mismo. Tienes los que no saben y quieren descubrir y aprender y los que ya saben todo mejor que tu sin tener ningun conocimiento.

    Cuantas vezes he oido: "Cuidado que yo soy de Burdeus!" (sirviendo un tinto extranjero) y muchos otros comentarios similares sin sentidos.

    Una cosa es no tener conocimientos y ser un amante del vino. Gente que quiere escuchar, aprender y descubrir. No tenemos que ser todos grandes enofilos! Otra cosa es la gente que no sabe nada y no quiere escuchar nada. Gente que tiene informaciones erradas y ningun conocimiento. Pero gente que sabe todo mejor que tu...

    #99
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Los tintos gallegos los descubrí en el foro y comprobé que tenían un nivel brutal cuando estuve en la Ribeira Sacra y en Santiago, donde probé unas cuantas referencias maravillosas.

    Y como dices lo peor no es la ignorancia, sino la soberbia!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Exacto, todos en mayor o menor medida somos ignorantes, pero una cosa es ser ignorante per ser consciente de ello y otra encima de ignorante ser un necio y un soberbio que se cree con la verdad absoluta.... Y esos tintos gallegos es de las muchas cosas pendiente que aun tengo,...Pero si que es cierto que en apenas 1 año y pico he pasado de comprar lotes de solo tintos a meter tintos, blancos, espumosos...he pasado de beber siempre cervecita fresca en el vermout a que ahora de tanto en tanto meter una manzanilla (solo de tanto en tanto que son peligrosas jajaja), y lo que tengo en cola...manzanillas en rama, amontillados, rosados, tintos gallegos...Que estrés por DIO...jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Dani C.
    en respuesta a Brice

    Lo del vinho verde es la leche

    Ver mensaje de Brice

    Es algo que pensaba que sólo pasaba en España, hasta que estuve en Portugal y me di cuenta que los propios camareros de muchos restaurantes no conocían esa diferencia. 

    Lo segundo es realmente complicado de explicar al consumidor medio, pero no te creas, he leído a alguno de estos que hace hasta guías confundir claramente los términos. 

    En fin...

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Entendidos en vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo mismo me ha pasado a mí. Que he ampliado mis miras más allá de los tintos, blancos y algún que otro espumoso por un universo nuevo y que no se acaba nunca!

    Lo de los generosos no tiene nombre!!!! Le he metido mano a un fino Inocente Valdespino que es una burrada!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar