Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

22 respuestas
    #11
    Jose_J
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

    Ver mensaje de Comvinart

    Macabeos...hay muchos tipos en España.
    En rioja, los vinos jóvenes son secos, en la mitad norte tienen un aroma que recuerda a un cava, en la mitad sur suelen pecar de falta de acidez.......
    el gran macabeo(o viura) es el riojano de larga crianza en roble y decenas de años en botella.....los grandes tondonias

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

    Ver mensaje de Francescf

    Ya he visto que tienen buenas puntuaciones. Yo importo a México unos tintos de una bodega de Costers del Segre, Mas Blanch i Jové, buenos y bien de precio. También hacen un Macabeo blanco, pero aún no lo he probado. Ya lo traeré el próximo año.
    Por cierto Esta bodega un par de veces al año hacen eventos culturales en la misma bodega. Te enviaré un video del mas reciente. Siempre me envian la invitación por correo, pero como aqui el correo es una birria, me llega pasada una semana del dia del evento. Si te interesa asistir, me avisas y les enviaré tu dirección para que te avisen.
    Saludos.

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo creo que siguen siendo igual de longevos. Esta semana compré en una tienda(Makro, por lo que supongo que es la añada que hay actualmente en el mercado) el tondonia blanco reserva del 91. Lo caté hace un par de años
    https://www.verema.com/vinos/47294-vina-tondonia-blanco-reserva-1991
    Tiene muchos años de vida por delante.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar