Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

22 respuestas
    #17
    Arquedomingo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    no estoy del todo de acuerdo en un par de cosas, en primer lugar decir que en Catalunya, concretamente en la D.O Costers del Segre se hacen y no pocos vinos monovarietales con Macabeu, así como grandes vinos con barrica con la misma uva, también decirte que seguramente en Catalunya se utiliza mucho más esta uva que en la Rioja o Valencia, no olvidemos que es una de las tres uvas principales del cava. salu2

    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a Arquedomingo

    Re: Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

    Ver mensaje de Arquedomingo

    Estoy de acuerdo en que en Catalunya se utiliza mucho esa uva, no creo haberlo puesto en duda. Por otro lado me gustaría conocer monovarietales de Macabeu ya que por Verema y en las tiendas que suelo visitar no son muchos. Gracias y Saludos

    #19
    Garnatxito
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Cierto, el amigo Goxo goxo me lo recomendo en un restaurante al que somos asiduos y la verdad que lo he probado un par de veces, ahora bien no recuerdo exactamente si es Viura 100%.

    Respecto a lo 100% Viura, me temo que sera complicado encontrar, creo que la mayoria de los que conozco y he probado llevan alguna otra uva complementando.

    Otro blanco con crianza con Viura principlamente que tambien me ha gustado mucho y lo tengo recientito ademas, es el Murua blanco Fermentado en barrica.

    Tengo ganas de meterles mano al Contino Blanco y al Remelluri.

    Un saludo.

    #22
    Arquedomingo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por supuesto, hay uno en concreto que se llama missenyora y otro agaliu, ambos son de una bodega de costers del segre que se llama l olivera, tambien tienen bbarrica. Espero que los encuentres, si no es asi tal vez te pueda ayudar. Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar