Quien rompe paga y se lleva los tiestos

52 respuestas
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Estoy de acuerdo Gonzalo pero....

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Yo pienso que lo del precio del vino en algunos restaurantes es de juzgado de Guardia y ese es el problema. Yo tambien tengo mis restaurantes donde llevo mis vinos mis copas y lo que haga falta y es genial y tambien aceptaria el hecho de poder pagar un descorche moderado pero lo que no es normal es el precio de algunos vinos por ahi.
    Lo que creo es que es algo que depende mucho de la cultura general del vino. Todos sabemos que en nuestro pais hay mucho trabajo por realizar en ese aspecto y confio en que llegara un momento en que los restauradores tendran que plantearse entre no vender vinos o vender solo los de muy baja gama o poner margenes correctos para poder venderlos...

Es complicado es cierto...
    Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a PedroBarrera

De acuerdo al 100%

Ver mensaje de PedroBarrera

Creo que hoy en dia el restaurante en condiciones que no tenga copas, correctas, no tiene ni razon ni motivo es tan solo desconocimiento. Personalemnte y para el vino tinto dentro de Riedel hay copas a precios muy asequibles para los restaurantes como el modelo que creo que precisamente se llama Restaurant y que les sale por poquito mas de 2 euros creo...joder....no estamos hablando que el hecho de que se rompa alguna represente un problema financiero.....creo que es cuestion de planteamientos...

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a Andreu

Re: Pues no se que decirte

Ver mensaje de Andreu

No estas falto de razon Andreu pero lo que pienso es que el que vende el vino al doble o al triple de lo que cuesta en tienda lo hace no para justificar sus copas si no por que quiere. Ahora que el que quiere tener copas imresionantes sin nigun riesgo..las cobre si se rompen o las cargue en el vino...para mi es lo mismo y estoy en contra de las dos posturas, precisamente por eso supongo que a todos nos fastidia cada vez mas pagar en restaurantes las fortunas que valen los vinos. No se trata de la estadistica, ni se trata de que sea dificil romper la copa...es el hecho de que como decia antes no hay negocio si riesgo y el riesco en la copa es que se rompa y pasa muy de tanto en tanto por tanto...joder si se rompe una ...que la pague el restaurante, eso si que no nos la carguen en el vino porque entonces...estamos en las mismas , en eso estoy de acuerdo con tigo. Creo que dentro de la cuenta de explotacion del restaurante todo cave en su justa medida...

Saluos.

Joan Pena

Quintin
    en respuesta a Bosco

Pues estamos apañaos...

Ver mensaje de Bosco

Si resulta que nosotros no vamos a tomar vino en los restaurantes, por lo que sea, a ver que hacemos con todo el vino que almacenamos algunos. Al cliente ";normal"; se la suda y a ";nosotros/vosotros"; nos lo tomamos en casa. :(

Yo no cobro por romperme una copa, aunque recuerdo una vez que un listo me rompio una Riedel, me mancho el mantel, perdi una pasta, en la copa, le tuve que poner otra y encima solo pagaba una copa, no la botella entera.

Explicale a ese que me tiene que abonar, 6o 9€ de la copa + 2.5 de la segunada+ si quieres el mantelito. Vamos que el tipo alucina.

Yo habria preferido que se hubiese quedado en su casa.

En fin, tema complicao

Bye

QQ

OrtegaLopez
    en respuesta a Bosco

Como esta el patio.

Ver mensaje de Bosco

Me he leido con atencion todo el hilo de este mensaje y creo que hay opiniones de todos los colores... a ver todos teneis que entender que un restaurante vive de lo que factura en sus mesas ¿no?, ¿es injusto cobrar el vino que en ellas se sirve? yo creo que no ya sea poniendo unos precios que a ti te parezca correctos y a tu clientela no... si un restaurador ve que en su carta de vinos no vende vinos con mayor margen de ganancias pues tiene dos opciones, sacarlos de la carta o bajarles el precio. Si en tu carta tienes una rotacion buena es por que tus clientes aceptan de buen grado los precios que tu tienes.

¿Cobrar las copas que me rompen? pues en principio no pues es un accesorio mas que debe de tener el restaurante en funcion a la calidad y nivel que quiera darle cada uno. Pero si veo que me la rompen a cosa hecha por su puesto que la cobraria, es mas invitaria a esos clientes a no volver por mi restaunte nunca mas. Un restaurante debe de ser serio y profesional y tambien respetado.

Si optas por copas riedel tienes un problema pues riedel quiere venderte las copas, su lavacopas, sus paños para secarlas y sus abrinllantadores y detergentes... yo tengo copas riedel (cabernet-merlot,tempranillo, syrah y gran cru de la serie sommelier y syrah de la serie wine.) y aun no he comprado nada de eso que me venden para cuidar sus copas, tambien hay otras marcas que ofrecen copas a muy buen precio y son mas resistentes sin perder finura. Supongo que hay que tener de todo, las copas hay que usarlas segun el vino y tambien el cliente, pues a alguien que le ponga un vino de 10 euros y no le de importancia a las copas pues le pones unas copas adecuadas aunque no sean unas riedel.

Cobrar el vino solo por el descorche... es algo que cada vez suena mas entre los restauradores sobre todo por que muchas veces (Es mi caso) el margen de beneficio de un vino es inferior al precio que valdria descorcharlo.

Que la gente traiga vino de sus casa, GENIAL ningun problema, no tengo que tenerlo en stock ni cuidarlo y si esta malo no tengo por que cambiarlo... ahora si habra que pagar un servicio y un descorche.

Traer las copas de casa...menudo entuerto si sois 4 y vais a tomar 3 clases de vino....12 copas.... no se hay eso no veo a la gente de murcia haciendolo.

La comida, si no se tiene margen de beneficio en nada que haces? Si compras todas las semana carnes y todos los dias pescado y marisco y no lo has vendido todo que haces? y como sacas para la seguridad social de tus empleados? y para pagar hacienda? y para la luz? y para el agua? y para la limpieza? y para las mil cosas que conlleva un restaurante...

Decis que preferis tomar vino en casa que un restaurante...lo veo muy bien y mas si no estais de acuerdo en pagar por que os sirvan, por que no olvideis nunca que un restaurante mientras ustedes estan comodamente disfrutando de un rato agradable hay gente de tras para que ese rato sea lo mas complaciente y es un lujo ir a un restaurante no es algo de primera necesidad o es que olvidaron eso?

No por tener mejores copas tienes mas clientes, ni por conservar el vino mejor ni por dar un trato esquisito al servicio,,, no tendras mas gente no sino que tendras mas ";seleccion"; en tus clientes pues solo tendras aquellos que esten de acuerdo a pagar por tus servicios.

Lo de vender latas de refrescos seria lo mas rentable, tener un bareto y vender los cubatas a 5 € o los resfrescos a 2€ y tienes menos necesidad de invertir, en servicio ni tienes productos perecederos que te merman la rentabilidad.

Lo siento si os aburri. Saludos

Arribes
    en respuesta a Quintin

Re: Pues estamos apañaos...

Ver mensaje de Quintin

El tema es complicado, de todas formas las generalizaciones son odiosas.
    Es verdad que una buena parte de la hosteleria cobra precos desorbitados y en muchos casos no cuida las copas o el servicio del vino pero tambien hay que mirar el lado positivo hay sitios donde si sé cuida el vino y los precios son justos. No son mayoria pero haberlos haylos y en ellos es donde yo selecciono nuestras salidas para cenar.
    Saludos.
    Alejandro

JA_Dianes
    en respuesta a OrtegaLopez

Re: Como esta el patio.

Ver mensaje de OrtegaLopez

Yo creo que sí tienes más clientes si inviertes en mejorías como copas, conservadores, vajillas y esas cosas. De hecho fíjate en los comentarios de Mesas y Vinos de Verema. En casi todos califican cosas como las copas, y es una de las referencias que por lo menos yo tengo para valorar un restaurante y decidir si ir o no. Por supuesto no es la principal razón, pero es una más.

Casi siempre que paso por un restaurante, cuyas ventanas dan al comedor, me fijo mucho en las copas. Creo que un restaurante que cuide esas cosas dará un buen trato al vino y probablemente a todo lo demás. Quizá no sea así, pero a mí me han hecho pensar en eso. Su inversión ha funcionado conmigo y quizá vaya a su restaurante. Conclusión, ganarán un dinero que no ganarían si no cuidasen esos detalles.

Un saludo.

Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar