Quien rompe paga y se lleva los tiestos

52 respuestas
    #25
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Aagesen

    Re: La comida es diferente

    Ver mensaje de Aagesen

    El ejemplo del salchichón es muy bueno, no se me había ocurrido y te doy la razón. Yo creo que cuando tengas restaurante lo primero que tienes que hacer es ganar dinero para sobrevivir y a poder ser con una visión largoplacista. Está claro que si con la comida no sacas dinero tendrás que cargar el vino si ves que el público lo admite. Supongo que es un mundo de mucha batalla.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #26
    Andreu
    en respuesta a PedroBarrera

    Pues no se que decirte

    Ver mensaje de PedroBarrera

    De acuerdo, si se trata de un restaurante de categoría, las roturas que las soporten éllos, que para eso lo cobran.

    Pero, como indico más arriba, no volverías a un restaurante donde te cobran un precio del vino parecido al de tienda (eso es lo que pedimos todos, no?), aunque te cobren si rompes una copa?.

    Parece justo, no?. De hecho cuantas veces has roto una copa agitándola?, yo nunca, siempre ha sido al lavarlas o repasarlas.

    En cualquier caso, si has de pagar en un restaurante por agitar y romper una copa, es lo mismo que si la rompes en casa, no?.

    En fin, que lo bueno es que haya opciones donde elegir, pero yo desde luego, prefiero ir a un restaurante con precios de vino comedidos (que los hay, y cada vez más) y pagar la copa si la rompo (eso no sucederá y además es una hipótesis porque eso no lo he visto todavía en ningún restaurante), antes que ir a un restaurante cargado con las copas y las botellas. Al final acabaremos yendo a los restaurantes tambíen con el jamón al hombro:-)).

    Saludos.

    #27
    Olaf
    en respuesta a PedroBarrera

    Esa es la verdad

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Yo personalmente creo que no he roto ninguna copa en un restaurante, pero si algun día me pasa y me la quieren cobrar... no volveré, y segun tenga los precios de los vinos, montaré mas o menos follon, porque derecho a pataleo tenemos todos. Yo creo que aunque sea por quedar bien, no deberían cobrar nunca esos accidentes.

    #29
    PedroBarrera
    en respuesta a Andreu

    Me ocurrió hace un tiempo...

    Ver mensaje de Andreu

    ...Que en un restaurante de precios comedidos, rompí una buena copa y no consintieron de ninguna de las maneras en que se la pagara; ahora bién, a los dos días me presenté con una copa idéntica a la que había roto para enmendar el entuerto. Ellos ganaron un cliente fiel y yo gané un trato deferente desde entonces.

    De todas formas yo, prácticamente, no bebo vino fuera de casa.

    Saludos.
    Pedro.

    #30
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Yo creo que...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Las copas de calidad, independientemente de lo ajustado del precio del vino en el restaurante, son una inversión que hace el restaurante para atraer más clientes, así que el riesgo lo deben correr ellos, si se rompe pues lo pagan ellos, es un riesgo que corren en pos de tener una mayor y mejor clientela. Si ponen copas baratas pues es probable que ganen menos dinero por tener menor clientela.

    No es normal que los clientes subvencionen las inversiones de las empresas, ¿no?

    Un saludo.

    #31
    JA_Dianes
    en respuesta a Andreu

    Re: Exacto

    Ver mensaje de Andreu

    Pues yo creo que el que el restaurante tenga copas mejores no se compensa aumentando el precio de los vinos, sino con el aumento de clientela que ello debería suponer. Es una inversión como otra cualquiera y no debe correr de cuenta del cliente, como digo más abajo.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar