Servir o escanciar el txakoli

47 respuestas
    #27
    Goxo Goxo
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de Garnatxito

    Desde luego mala noticia me das este año todavía no lo había probado (Eukeni), una pena probaré un pote para certificar la defunción.
    ¿Por cierto has probado el Beldui fermentado en barrica?
    Un saludo

    #29
    Garnatxito
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    No, no lo he probado, pero bueno dada la cercania de la bodega no me sera dificil conseguirlo. Hablando de fermentanción en barrica, me han regalado un Rioja Blanco fermentado en barrica del 2007, pero a su vez me han sacado de estrangis una botella de muestra del mismo vino pero del 2010 y del deposito de inox.

    Como lo ves como complemento en la siguiente cata que esta por hacer???,estaría bien para los neo ( o sea yo..) para ver la evolución al pasar por la madera.

    #30
    Garnatxito
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Servido y en copa

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Pues ayer hice la prueba de escanciar el Eukeni y compararlo con una copa sin escanciar. La verdad que parece otro vino distinto,curioso.No sabria con cual de las dos formas quedarme, creo que de las dos maneras se puede disfrutar. Al escanciar creo que aromaticamente gana mucho, es mas intenso en nariz y quizas menos en boca y servido en copa al contrario, se muestra mas plano en nariz y mas contundente en boca.

    Es ir probando.

    #31
    oscar4435
    en respuesta a ramico

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de ramico

    Señorio de otxaran , el nº 7 de bodegas itxas-mendi , eso bizkainos y el txomin etxaniz de getaria ,hay txakolis alaveses muy buenos, a mi me parecen bebibles, y cada vez hay mas, eso si cada dia parecen mas otros vinos que txakoli, pues ya no tienen la acidez , que casi era para aliñar ensaladas, han cambiado muchísimo , para mi, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #32
    oscar4435

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Los vizkainos y los alaveses, que yo sepa, no escanciamos los txakolis , los guipuzkuanos si , yo considero el buen txakoli, como un buen vino , para servir en buena copa, etc.
    Cuando he bebido alguno escanciado ,me resulta casi como una sidra , yo creo que la cuestión es el carbónico que sale o añaden a un txakoli, los bizkainos no tienen tanto carbónico , y por eso creo, no se escancian, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar