Servir o escanciar el txakoli

47 respuestas
    #17
    Riaul
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Para mi es vino. Absolutamente. Pero como no vas a pedir un vino de txakoli se pide txakoli.
    Escanciar o servir directamente? Yo algunos los prefiero escanciados, y cada vez más, porque hay cada vez más txakoli de calidad, en copa... Un mismo txakoli dice dos cosas distintas.
    HAce poco se lo tuve que demostrar al dueño de un sitio en el que cuidan decentemente el trato con el vino...

    #18
    G-M.
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Si puedes, te aconsejaría que fueras un día dando un paseíto desde Zumaia hasta Guetaria (o hasta Zarautz, si estás más fuerte).
    Dejas el coche en Zumaia, tienes una subida pronunciada, pero en cuanto alcanzas la cota, ya vas en subes-bajas moderados en una montaña que por un lado da al mar, a preciosos acantilados o laderas verdes que caen y caen, y por el otro a viñedos de esas variedades que nunca aprendo a partir de las cuales se elabora el txacolí...
    Un abrazote

    #19
    Garnatxito
    en respuesta a Riaul

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de Riaul

    Cierto y ademas ojo al espumoso que elaboran que me recomendaste, ciertamente sorprende para bien.Txomin Etxaniz entra facil, pero quizas sea el Txakoli menos Txakoli de todos, no obstante es apto para todos los publicos.

    lDel tema de escanciar, en su dia pregunte sobre si hacerlo o no, mas o menos saque en claro que era mejor no. En su dia hice la prueba con el aparatito ese electrico para escanciar sidra, lo use con unas botellas de txakoli de gama media,de esas que no te da miedo experimentar con ellas, y la verdad que el resultado a la vista quedo. Volaron dos botellas en menos que canta un gallo,yo creo que fue positivo.Y el peligro que acarrea también, porque beberse dos botellas de Txakoli al ritmo de dos botellas de sidra..... acarrea peligro inminente.

    Un saludo.

    #20
    G-M.
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de Garnatxito

    Y mucho sueño!
    Recuerdo hace muchos años, en mi primer trabajo me llevaron a hacer un training previo a Donosti, y el responsable me llevó a visitar a unos clientes por Zumaia. Por entonces en esos garitos que chiquiteamos, vendía el txacolí solo por botellas. Botella va botella viene por la mañana, de aperitivo... Me dejaron en el hotel a las 5 de la tarde, me eché un ratillo en el hotel, pero con traje y todo, nada, recostarme unos minutos porque había quedado por la tarde... ¡y me desperté al día siguiente a las 8 de la mañana!

    #22
    Goxo Goxo
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de Garnatxito

    Sorprende para bien porque es una curiosidad un espumoso de txakolí, pero en mi lopinión es más sorprendente el Txakolí rosado de Gárate llamado trdicionalmente y asi reza en su etiqueta "Ojo de Gallo", para mí hay que probarlo.
    Un saludo

    #23
    Garnatxito
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Si, el Eukeni al menos en 2009,año de su debut, gusto y mucho. Peeeero,en el 2010 me temo que hemos vuelto a las andadas, o bien un exceso de juventud o bien una vuelta a los origenes de su hermano pequeño (XArmant), hacen de el Eukeni 2010 un vino execesivamente acido. VEremos como evoluciona, pero espero que su puesta en escena no haya sido marketing para lavar la mala fama que atesora el Xarmant(merecida por otra parte).

    Hoy voy a abrir un Eukeni 2009, y lo voy a someter a escanciado por un lado y servicio en copa normal como siempre.

    Saludo.

    Edito: El ojo de Gallo de Garate me pondre manos a la obra con el.

    #24
    Garnatxito
    en respuesta a G-M.

    Re: Servir o escanciar el txakoli

    Ver mensaje de G-M.

    Nada, pero eso no fue por el Txakoli... seria que te pegaria demasiado las brisas del Cantabrico, el cambio de altura al estar al nivel del mar o alguna Gilda en mal estado.... pero el Txakoli no lo creo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar