Patriotismo

58 respuestas
    #33
    PedroBarrera
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Entrevista de carácter personal.

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Pues si se trata de una entrevista de carácter personal, entonces el ministro Moratinos, como cualquier hijo de vecino, está en su derecho de opinar libremente y declarar sus gustos y conocimientos personales.

    Saludos.
    Pedro.

    #35
    JACS
    en respuesta a PedroBarrera

    En este contexto....

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ENTREVISTA

    ";Siempre he tenido muy buen cartel";

    KARMENTXU MARÍN
    EL PAÍS - Última - 09-01-2005

    Pregunta. Los cacos le han dejado sin joyas y sin gemelos. ¿Culpa del ministro del Interior, que no le vigila bien?

    Respuesta. No, no. Es culpa de los cacos. Que hay mucho caco en el mundo.

    P. ¿Respetaron el soldadito de plomo que les regaló Bono por Navidad?

    R. Sí, sí. Porque lo puse en un sitio adecuado y no lo vieron.

    P. Ya. Lo tenía escondido.

    R. No, hombre. Es un detalle muy bonito.

    P. ¿Se considera entre los ministros que han tenido resbalones o lo suyo es impecable?

    R. No, yo he tenido errores, y de los errores se aprende. Pero creo que hemos ido aplicando el programa electoral.

    P. ¿Se le han quitado las ganas de ir a televisión?

    R. De ir a determinados programas en donde no se le deja a uno explicarse adecuadamente.

    P. ";Ahora soy un auténtico ídolo en el partido y en el Gobierno";. ¿Le hacen la ola en el Consejo de Ministros?

    R. No, no [ríe]. Hasta eso no llegamos. Pero tenemos muy buen equipo y excelente sintonía.

    P. Cuenta que le paran por la calle para jalearle. ¿Se topa con frecuencia con su familia?

    R. No, no. Me para gente de todo tipo. Como cuando voy a hacer la compra al mercado de Canillejas, que me dicen: ";No te dejes manipular";, ";dales caña";, ";sigue así";.

    P. La vicepresidenta afirmó que era el ministro que más alegrías le daba. ¿Hoy lo mantendría?

    R. Yo espero que sí. A lo mejor le he dado algún disgustillo. Pero procuro no dárselos.

    P. Todos los diplomáticos se dicen amiguísimos suyos. ¿Había notado tanta popularidad antes de ser ministro?

    R. No tanta. Pero la verdad es que siempre he tenido muy buen cartel.

    P. Dice que arreglará el problema del Sáhara en esta legislatura.

    R. Bueno, por lo menos poner los elementos, la primera piedra para una solución definitiva.

    P. ¿Es usted Superman o el primo de Zumosol?

    R. No, no. Es un contexto histórico, unas necesidades de las partes y una capacidad de influencia que tiene España.

    P. De cero a 10, ¿su autoestima está en el nueve o en el 10?

    R. Yo nunca me pongo un 10. Me pongo mi número favorito, que es un ocho.

    P. ";Conquisté a mi mujer con un zapateado";. ¿Convendría que lo repitiera ante Condoleezza?

    R. No, pero podría tratar de explicarle las virtudes de la diplomacia española. El flamenco tiene mucho atractivo, porque es cercano al mundo árabe, y podemos ayudar a los americanos a entender mejor ese mundo.

    P. ";Uno de los personajes que más admiro es Zapatero";. ¿Qué, conjurando su posible cese?

    R. No, no, en absoluto. A medida que he ido trabajando con él he ido constatando su enorme capacidad de convicción y de compromiso, que es lo que le da esa fuerza interna y esa serenidad.

    P. ¿Cuál es el ministro o ministra más colega?

    R. La vicepresidenta.

    P. Le veo un poco pelota.

    R. No. Es la que tiene mayor energía y la que nos coordina excelentemente.

    P. Comer bien y beber mejor. No es mal lema el suyo.

    R. Es que son dos elementos: la comida, el elemento material; y la bebida, el de inspiración, el que te lleva a otro mundo.

    P. El gin-tonic le inspira.

    R. Bueno, el gin-tonic me relaja, pero con lo que disfruto es con el vino tinto. En el Burdeos es en el que soy más entendido.

    P. Jugaba al fútbol de interior derecho, con el número 8.

    R. Sí. Entrené con juveniles del Atlético de Madrid, y lo dejé por la presión familiar para que estudiara. Después jugué con el equipo de antiguos alumnos del Liceo Francés, hasta que me fui de embajador a Israel.

    P. Una pena que se malograra: ir para futbolista y quedarse en ministro.

    R. No, no. Es mucho mejor ser ministro. Como ministro también se meten muchos goles.

    #39
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Patriotismo (continuación)

    Ver mensaje de Andreu

    Desconozco el contexto en el que el ministro dijo esa frase.

    Reproduzco el contenido integro de la noticia:

    ";El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, Ha irritado a los vinicultores españoles, que a través de le Federación Española del vino (FEV) han rechazado unas manifestaciones del jefe de la diplomacia española en las que afirmaba que el vino francés de Burdeos ";es en el que soy más entendido";. Estas palabras, según un comunicado de la FEV, ";suponen un verdadero revés al sector vitivinícola español";. ";Los selectos vinos españoles -recuerda la FEV- son magníficos representantes de la imagen de España en el exterior y esperamos que la referencia a los vinos de Burdeos del señor Moratinos no sea interpretada como una relajación en las normas de aprovisionamiento de las embajadas españolas en todo el mundo, en las que hasta hoy se ha seguido la política de contribuir a la difusión de nuestros vinos";. La FEV advierte que ";los vinos de España deben estar en todas las mesas de nuestras embajadas"; y señala que ";admitir el desconocimiento de los vinos españoles puede ser bastante lamentable para un embajador de España, pero tratándose del ministro de Exteriores admitir que el que más se conoce es un vino francés, aunque sea europeo, supone un revés al sector vitivinícola español";.

    Creo que no me he dejado ni una coma.

    Por lo que a mi respecta, ese señor sólo ha expresado su opinión (si le gustan los Burdeos, qué le vamos a hacer?, tampoco tiene tan mal gusto). Al menos le agradezco su sinceridad, expresada al margen de su condición de político (algo inédito actualmente).

    Lo que personalmente me parece desafortunado y exagerado es la reacción de la FEV.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar