Vinos dulces: Mi cata más difícil

15 respuestas
    #1
    pepecano

    Vinos dulces: Mi cata más difícil

    Ayer en La Terrassa del Vi tuvimos sesion de dulces, para mi la cata mas dificil que hemos hecho hasta ahora, hay que limpiar la boca a cada vino y no siempre te limpias las sensaciones del vino catado (¿ como se lo hacen en Vinoble ?), el alcohol es otro indice que influye mucho, vinos de 18º.
    A pesar de eso disfrutamos y aprendimos que de eso se trataba.
    Los vinos catados fueron estos:
    Vin d'Autan.- Es un vino frances de los llamados de paja de la zona de Galliac, con una variedad desconocida para la mayoria, Ondenc.
    Alambre 20 años.- Moscatel de Setubal de Jose Maria da Fonseca, el vino que mas gusto a la mayoria.
    Malizia 2008 Icewine.- El primer vino de hielo de La Rioja, Tempranillo y Garnacha.
    Mosacatel Roxo DSF 1999.-Otro mosactel de Fonseca, totalmente diferente.
    Lustau Tintilla de Rota.- Ni PX, ni Moscatel, Tintilla de Rota, no lo hibiesemos acertado ni en toda una vida.
    Fondillon 1987 de Salvador Poveda.- Casi un rancio de Monastrell, muy poco dulce.
    Catamos en tandas de tres, con la cena por medio, para no se tan pesado.
    De las catas hechas en La Terrassa quizas una de las puntuamos mas alto.

    #4
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos dulces: Mi cata más difícil

    Ver mensaje de pepecano

    Jajajaja... Os falta práctica. Preparaos el día que os toque una cata de PX ;-P

    Es curioso lo de Malizia 2008, porque la primera añada se vendimió en enero de 2009. Lo más interesante de este vino es que sea de uva tinta, ya que no hay demasiados vinos de hielo de uva tinta.

    Probar un vino de tintilla de rota es un lujo. Hay muy poca viña plantada de esa uva :-)

    La verdad es que habéis empezado con vinos bastante peculiares. Tal vez deberíais haber elegido vinos dulces más fáciles, que los hay.

    Espero que haya aumentado vuestra afición por estos vinos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar