Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006, ¿mejor vino espumoso de España?

37 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Jordi F

    Re: Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006, ¿mejor vino espumoso de España?

    Ver mensaje de Jordi F

    ¿Solo la Vanguardia digital? :-D Ya veo sin que me lo digas a qué familia política pertenecen las cavas Gramona. ¡Seguro que es cava oficial de las recepciones del Parlament!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    vidok
    en respuesta a Roberto

    Re: Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006, ¿mejor vino espumoso de España?

    Ver mensaje de Roberto

    buenas Roberto.Ok, el estamos de acuerdo no sería apropiado utilizarlo, y si, el creo que,soy de la opinión,etc.
    -cualquiera que haya participado en dicho concurso, sabe que lo que indico es verdad. Se puede presentar todo-todo-todo el mundo. El concurso en si, refleja muy poco lo que la figura del sumiller (con título o no) debería representar. (si hasta esta mañana el del estanco me ha comentado que vió la noticia de que la mejor sumiller de España había sido una chica....y claro yo a explicarle, que no es que sea la mejor sumiller (que por cierto,es muy buena) si no que ha ganado premio Nariz....!!!).
    -en cuanto a los vinos que se catan a ciegas en las diversas fases varias preguntas:
    qué número de vinos y bodegas se catan?
    como y por qué se escogen esos vinos?
    ¿pagan cantidad alguna esas bodegas por poder estar en el concurso?.
    No sé si te vale con lo que te cuento, pero por si acaso apuntate a la Nariz de la próxima temporada y verás.
    un deseo: Ojalá este concurso aprovechara el tirón que tiene y lo modificaran, haciéndolo mucho más completo.

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a vidok

    Re: Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006, ¿mejor vino espumoso de España?

    Ver mensaje de vidok

    ¡Ah! pero, ¿no hace falta ser sumiller para presentarse?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    vidok
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006, ¿mejor vino espumoso de España?

    Ver mensaje de J-Carlos

    a este concurso se han presentado distribuidores, enólogos, profesores de sumillería y hasta repartidores. Esa es la realidad. No exigen ningún documento que acredite que se ejerza una u otra función.

    #23
    Francescf

    Re: Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006, ¿mejor vino espumoso de España?

    Para mí, no.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar