¿Existe vino agradable por poco dinero?

28 respuestas
    #25
    topfuel
    en respuesta a Buso

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de Buso

    Tienes más razón que un santo.
    Hay quien se gasta 100 leuros en una botella que, según como, te da dolor de barriga, y hay quien por unos eurillos disfruta como un enano.
    Afortunadamente creo que hay montones de referencias que están muy bien de precio, y que aunque no sean para emocionarse, sí sirven para acompañar grata y dignamente una buena cantidad de platos. Es que al final, algunos perdemos de vista, que el vino como copa-degustación-ocio-diversión-parafarnalia está muy bien, pero que realmente hay que comer con él en la mesa, y cada día. Así que, en la variedad está el gusto.

    #26
    Buso
    en respuesta a topfuel

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de topfuel

    Honestamente, no suelo comprar vino por debajo de los 2 o 3 euros ni por encima de los 10 o 12.

    Las temporadas que bebo vino una botella puede durar un par de días... a 5 euros la botella son más de 900 euros al año.

    Y hay muchos vinos por encima de los 12 euros pero hay que tener el paladar muy educado para disfrutarlo más que un 'Marqués de Riscal' blanco o un 'Coto de Imaz' tinto.

    También tengo en cuenta que el vino no sea tan fuerte como el 'Sangre de Toro' cuando como fideos de forma que los fideos no sepan nada o tan suave o que el cocido haga que te sepa a agua.

    Sé que el maridaje más adecuado necesita mucho conocimiento pero también, repito, un paladar educado que yo no poseo. Entonces, con media docena de reglas básicas me defiendo.

    El vino más caro que he comprado nunca ha sido el 'Viña Tondonia' Reserva que irá por los 20 euros. Mi paladar no llega a tanto y es mejor que lo disfrute otro.

    #27
    Dani C.
    en respuesta a Buso

    Aquí somos bichos raros

    Ver mensaje de Buso

    hay que reconocerlo.

    Si quieres que te diga la verdad, el 90% de la gente que conozco se ciñe al perfil que comentas.

    Con el tiempo, el gusto por el vino despierta y si se indaga un poco en este mundo tan bonito, se trata de siempre de buscar algo un poco mejor, o más sofisticado (no más caro), aunque ello suponga un esfuerzo económico mayor.

    Saludos
    Dani

    #30
    Pjbejar
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de Anubis7

    Estoy de acuerdo contigo. Aunque me gustaría que los hubiera por ese precio, pero hasta ahora no lo he conseguido
    ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #31
    Pjbejar
    en respuesta a Buso

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de Buso

    No pienses que molestas. Todas las opiniones suman y luego cada cual tiene su juicio personal.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar