¿Existe vino agradable por poco dinero?

28 respuestas
    #9
    Jamf
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de Anubis7

    Sacarlo es posible, pero no rentable, sobre todo teniendo en cuenta que una bodega, en su gran mayoría, tiene que comprar la uva, eso lo pueden hacer pequeños elaboradores que se conforman con ganar poco y son ellos los que llevan a cabo todo el proceso de elaboración y comercialización. En cuanto a los precios de la uva, llevamos dos años con precios ridículos, que practicamente no cubren costes.
    Efectivamente vinos aceptables a buen precio(-de 2€ los hay).

    Un saludo

    #11
    Buso
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de Roberto

    Tienes razón, seguro que se ha hablado mucho en este foro sobre el tema. Entonces, agradecería que me indicarais algún hilo al respecto.

    Por otra parte, me reafirmo en que en algunas denominaciones de origen es mucho más fácil encontrar una alta relación calidad/precio que en otras. Esto no es incompatible con que todas lo tengan, incluso puede que alguna denominación de origen con más renombre tuviera menos vinos a bajo precio, al menos relativamente, y que estos sean mejores. ¿Cuáles me recomendarías?

    #12
    Buso

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Lamento molestar a tanta gente en este foro. Perdón.

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Buso

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de Buso

    No molestas muchacho.

    No te lo tomes a mal, aquí la gente es bastante educada y aunque a veces se suelten ironías, perlitas y se bromee, nadie se come a nadie y todo el mundo tiene voz mientras no falte al respeto a nadie.

    El tema es que hilos de estos hay muchísimos ya (vinos aceptables por 1 euro, fidencios a 0.99, vinos sublimes por menos de 3 euros, etc...)... y a veces la gente se cansa un poco.

    ¿ Quieres un vino comercial que me parece muy aceptable por poco dinero ? Te lo digo: Castillo de Lliria blanco (Viura & Sauvignon Blanc) de la DO Valencia. La última botella de la añada 2010 me costó 1.93 euros en Carrefour y servido fresquito está muy rico, entra genial con marisco y sienta bastante bien (que no es muy peleón vamos). Además aguanta carros y carretas en la nevera incluso descorchado (aunque tapado con bomba de vacío).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Buso

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de Buso

    No hombre, si no molestas, lo que pasa es que es un tema tan manido que ya nos coge la risa cuando vuelve a salir, pero no te preocupes. Si vas al buscador que hay aquí arriba y pones cosas como "vinos baratos", "vinos por menos de 5€", etc, etc, seguro que encuentras unos cuantos hilos donde ya se ha hablado (y mucho) del tema. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    José Gabaldón

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    En mi humilde opinión, vinos muy baratos y de gran calidad D.O. Campo de Borja. No quiere decir que en otras D.O. o V.T. no haya, pero esta zona la considero de los mas baratos quitando de unos poquitos.
    Un saludo.

    #16
    vidok
    en respuesta a Buso

    Re: ¿Existe vino agradable por poco dinero?

    Ver mensaje de Buso

    amigo Buso, no conozco tal vino mencionado,pero si lo comentas seguro que está bien,una anécdota.Sabes que la variedad de uva Airén estaba denostada por la mayoría de Gurus hace unos años....Peñín entre otros, y en mis inicios, hará 10 años realizé un curso de 15 dias donde el profe-farmaceutico y enólogo habló de la Airén...digamos más bien mal, que si iba para alcoholes-destilaciones, que si era muy neutro,etc(vamos que se ciñó a su esquema de curso)...a la semana siguiente le presente un vino de Airén sacado de Alimentaria que le dejó flipao. Con esto quiero decir que dejemos de banda el tema uvas malas, uvas buenas, vinos buenos vinos malos, no sentar cátedra y moverse, catar catar catar y beber mucho y beber para ver que hay mucho donde encontrar el disfrute. y olé por haberlo encontrado en ese vino.Apa SalUTT!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar