¿Por qué hablamos tan poco de "textura" cuando describimos un vino?

43 respuestas
    #25
    Riaul
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Por qué hablamos tan poco de "textura" cuando describimos un vino?

    Ver mensaje de All I Oli

    Hola Javier!
    Es que me parece curioso que hablemos tan poco de la textura. Aunque es verdad que hay foreros que sí la describen en casi todas las catas, son muy pocos. Como comentaba antes, parece que sólo la destacamos en general cuando el efecto sobre el vino es negativo, muy pocos cuando es algo sobresaliente y nada cuando no es ninguno de estos dos casos...
    Ya se ha acabado Mayo... ¿qué tal ese Mauro? Uno de sus hermanos "mayores", el VS, es para mi, uno de los vinos más "atercipelados" que he probado nunca... suave, delicado, redondo redondo...
    Un abrazo

    #26
    All I Oli
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Por qué hablamos tan poco de "textura" cuando describimos un vino?

    Ver mensaje de Riaul

    Pues chico, espero que los próximo Mauros que pruebe estén más aceptables; me niego a pensar que fuera un defecto de botella. Pero ciertamente, tanto las sensaciones descubiertas en nariz como su discreta boca, me hacen pensar muchas cosas. Soy un incondicional de los vinos de Mariano García. Si pusiera un poco el podium, quizás pondría al San Román primero ( nariz y boca, sobretodo, riquísimas), luego algún Aalto ( como por ejemplo el último 2007 que he bebido hace poquito) y al final dejaría este 2008, que me dejó una floja impresión.
    https://www.verema.com/vinos/56414-aalto-2007
    https://www.verema.com/vinos/59376-mauro-2008

    De todas formas, con este último, quedo en deuda con él y repetiré. no quiero quedarme con ese sabor de boca...
    Curiosamente, como comento en la nota de cata, a la hora de comprar ese 2008, tenía en la vinacoteca donde lo adquirí, también 2006 y 2007. Creo que probaré con alguna de estas para sacarme la espina.

    Claro, lo que tú comentas ( tanto si es VS de Mauro como en los PS de Aalto), deben de ser palabras mayores.

    Un saludo, amigo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #27
    Garnatxito
    en respuesta a G-M.

    Re: respTipos de textura

    Ver mensaje de G-M.

    Naaaa,no me hagas mucho caso,la hora chanante y muchachada nui me ha echo mucho mal.Queria decirte un vino arte marcialesco,vamos lo que viene a ser esa sensacion como si de una patada en la boca se tratase.Y en el extremo contrario cuando estamos ante un vino sinsorgo,sin fuste....pues utilizaria "chichinabesco"...

    #28
    Riaul
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Por qué hablamos tan poco de "textura" cuando describimos un vino?

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues una pena... yo de todas formas, creo que la última añada de Mauro que he comprado ha sido 2006. Me gusta, pero tampoco es un vino que me vuelva loco. Prefiero otras opciones por ese precio, por ejemplo, ese Aalto...
    un abrazo

    #31
    Riaul
    en respuesta a G-M.

    Re: respTipos de textura

    Ver mensaje de G-M.

    Hegoak ebaki banizkio
    nerea izango zen,
    ez zuen aldegingo.
    Bainan, honela
    ez zen gehiago txoria izango
    eta nik...
    txoria nuen maite.
    ------------------------------
    Si le hubiera cortado las alas
    habría sido mío,
    no habria escapado.
    Pero así,
    habría dejado de ser pájaro.
    Y yo...
    yo lo que amaba era un pájaro.

    :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar