Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

108 respuestas
    #65
    EuSaenz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Bufff, poca cosa en vinos viejos. Aquí hay que buscarse mucho la vida y rezar para que haya suerte. De todas formas, alguna cosa hay y en muchos casos que proviene de bodega. Lo último que he comprado en Lavinia ha sido un Quinta do Noval Vintage 1994 y un Barbeito Sercial 1978 a un precio mejor que el más barato de Wine searcher. Y estaban conservados en una cava climatizada a 14º. Ya te diré cuando los abra.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #66
    Jzm2000
    en respuesta a Revy 66

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Revy 66

    Te noto nervioso nene...ya te estás estresando mas de la cuenta, jejeje

    Anda, y ábrete un Pisón de esos que te gustan a ti, pájaro, aunque un Pagos Viejos tampoco te vendría mal....

    Un abrazo Jose Luis.

    #68
    Juanjosantos
    en respuesta a Revy 66

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Revy 66

    Yo soy todavía relativamente joven, tengo energías, pero de verdad que no me gusta tener malos rollos con nadie por divergencia de opiniones puntuales. Quizás no coincidamos ahora en algo, pero mañana sí en otros temas (me pasa con muchos foreros y, además, sería aburrido darnos siempre todos y todas la razón).

    Que conste ante todo que yo respeto profundamente a los profesionales del vino de verdad. No sé nada de vino pero me gusta e intento aprender y abrir mi mente. Leo muchísimos hilos en verema sobre los que no comento pero sí los leo para aprender y tomar nota.

    Tengo una base de datos con una infinidad de nombres de vinos que quiero comprar y probar pero ni el tiempo, ni el espacio en casa ni la economía me da para poder comprar y catar de momento tantos vinos de los que la gente habla en verema y me gustaría probar. Voy, sobre todo, poco a poco intentando no almacenar en casa más vino del que puedo tener en condiciones de guarda óptimas.

    Ser profesional del vino, como en otras áreas de conocimiento, lleva consigo años de estudio, aprendizaje, lectura, viajes, dinero invertido y, en muchas ocasiones, sudor y hasta lágrimas y sangre. Yo jamás cuestionaré a un profesional pero sí diré que no siempre es necesario y te explico por qué: hay ámbitos en los que no es necesario y otros en los que sí. Lo explicaba con mi profesión: hay ámbitos en los que por honestidad no trabajaría porque no se justificarían mis honorarios para el trabajo que tendría que desempeñar o para los fines de la empresa o particular. En otros ámbitos, sin embargo, la mano y conocimientos del profesional es fundamental para el buen fin de la empresa.

    Tengo que comentar que, en mi profesión también hay muchísimo intrusismo y una falta de reconocimiento pues, muchas veces, cualquiera por usar un ordenador y defenderse a nivel usuario con X programas concretos, cree ya ser informático, e incluso algunos se asignan a sí mismos los "títulos" de consultor y/o analista de sistemas. El resto del mundo cree que son profesionales pero, en realidad, no lo son: son usuarios avanzados, aficionados con experiencia charlatanes que se saben vender muy bien.

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #69
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de EuSaenz

    La culpa no es de los trabajadores, a mí Susana siempre me ha tratado genial cuando he comprado puntualmente en Lavinia telefónicamente. El que se cierre no es culpa de ellos, es culpa de la crisis y culpa también de que los modelos de negocio no son eternos. Lavinia nació a finales de los 90 y principios del 2000-2001 amparada en una época de bonanza económica, crédito fácil y liquidez. ¿ Qué sucede cuando la coyuntura económica se invierte ? Pues que un negocio basado en que haya liquidez por parte de los clientes, cuando éstos dejan de tenerla, se va al garete.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #70
    EuSaenz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No todo es la coyuntura. Ayer estuve en una cata en la que probamos dos vinos de más de 200 euros, uno de más de 100 y dos de más de 50 y éramos 25 personas, habiendo lista de espera. Y hubo varias que se llevaron los vinos después de catarlos. Quiero decirte con esto que el potencial cliente sigue existiendo y lo que hay que hacer es tratar de captarle. Lavinia Madrid debe tener un gasto brutal de alquiler por la zona donde está, pero eso también puede ser una ventaja si se sabe aprovechar, además insisto en que ha diversificado mucho su negocio con la distribución a hostelería, el Espacio Gastronómico y la venta vía Web. Ampararse en la crisis, que existe y es tremenda, no debe ser la excusa de una posible mala gestión o visión de negocio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #71
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de EuSaenz

    De acuerdo que es una mezcla de factores: (des)posición en mercado, gestión, errónea lectura de a dónde va el sector... y la coyuntura. Estos negocios viven de la gente que sí se ve afectada por la coyuntura y cuyo segmento de precio es el medio-bajo. Los que compran vinos de mas de 100 o 200 euros los podían comprar antes y ahora, pero éstas ventas no pagan el alquiler, las otras sí.

    un saludo,

    #72
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de EuSaenz

    En eso no hay duda. Casi ningún fracaso en esta vida, da igual la empresa que sea, es atribuíble a un único factor. Suele ser una combinación de factores los que llevan a que algo no funcione.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar