Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

108 respuestas
    #57
    Juanjosantos
    en respuesta a Revy 66

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Revy 66

    Espero que no te molestaras, simplemente quise opinar (aunque fuera largo) que no creo que porque hablemos de vinos económicos, Carrefour o Lidls vamos a hundir el sector del vino en España y, Lavinia concretamente.

    Como dijo Marx: "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?"

    Como digo yo: "¿Por qué debería preocuparme Lavinia? ¿Que ha hecho Lavinia por mi?"

    En todo caso me puede afligir los 12 puestos de trabajo perdidos y sus familias pero no que una empresa, por falta de estrategia, por un modelo de negocio anticuado, por una deficiente estrategia en TIC (la web deja bastante que desear), no sea competitiva y tenga que cerrar su tienda de Barcelona.

    Un abrazo y espero no te tomaras a mal mis apreciaciones,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Karlvin

    La culpa es de Fidencio :P

    No puedo estar más de acuerdo Karlvin, igual que a veces he discrepado un poquito de algunas apreciaciones tuyas, en este caso, corroboro 100 % tus opiniones :)

    Has dicho lo mismo que quise yo decir ayer a altas horas de la madrugada, pero mucho más resumido ;)

    PD. Sólo faltaba que ahora salgamos en los periódicos con titulares

    "Verema y el dios Fidencio hunden Lavinia"

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #59
    Revy 66
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tranquilo, que no quiero yo entrar en malos rollos, me hago mayor y tengo las energias justillas, de verdad que lo bonito y realmente democratico,(ahora que esta de moda), es poder hablar, discutir, y decir cada uno lo que pensamos.

    Como tu comprenderas a mi tambien me la "rempampinfla", la empresa Lavinia, nunca les he comprado nada, pero si que es cierto que me entristece, su cierre en una ciudad como Barcelona de 3-4 millones de habitantes.
    Tambien me "mosquean" y mucho, ciertos comentarios, que parecen que dictan sentencia, sobre cosas, vinos, aspectos, insisto para MI infumables, y ya esta, todos seguiremos siendo amigos, porque lo importante es que a todos nos gusta el vino.

    Tu eres ingeniero informatico, te lo has currado, has estudiado mucho, seguro que realizas tu trabajo lo mejor posible, y yo seria incapaz, porque "aporree" un ordenata a diario a cuestianarte a ti, que eres un PROFESIONAL aspectos informaticos; pues si lo trasladamos al mundo del vino, ese respeto no lo tenemos con los verdaderos y buenos profesionales que hay en el sector, a lo mejor no muchos pero los hay.
    Ser un buen profesional del vino, te aseguro, porque tengo buenos amigos que lo son, que lleva muchos años de estudio y aprendizaje, de viajes,muchiiiisimo dinero gastado...etc.etc, y aqui en este pais no sabemos,no queremos, o no podemos reconocerlo.

    Un abrazo.

    #60
    labajos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No podría estar más de acuerdo contigo. Me encanta el vino, no me importa gastarme mis"dineritos" en una buena botella, pero no se me caen los anillos comprando ciertos vinos en Lidl, Mercadona o Carrefour. Muchas veces nos quejamos de que el mundo del vino "no vende", que la gente joven no se aficiona o que el sector no despunta en España. Estos problemas se ven, en mi opinión, precisamentye agravados por mantener una visión elitista, exclusiva y excesivamente "sibarita" que hace que los no aficionados lo vean como algo lejano, cuando no como un "vicio" de ricos y snob.

    Es cierto que no se puede ir buscando complejidad y profundidad en un vino de dos euros, pero hay vinos más que correctos por es precio y he disfrutado mucho con más de uno. Respecto de Lavinia yo vivo en Madrid y es de agradecer su amplia variedad y número de referencias (sobre todo de determinadas DO o países), pero sus precios no son nada baratos y en Santa Cecilia o Baco se pueden encontar, en el mejor de los casos, dos o tres euros como mínimo más baratos, y digo ésto sin ánimo de pubblicitar o vender una u otra tienda, hablo sólo de mi opinión y de los lugares a los que compro vino.

    #61
    EuSaenz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo no me preocupo por las empresas, sino por la gente que trabaja en ellas. En mi caso las personas que han trabajado en Lavinia Madrid me han ayudado mucho y me han aconsejado muy bien en mis inicios como aficionado al vino, hace tan solo unos años. Gente como Nacho, Flequi, César, Guillermina, que estuvieron allí en su día y ahora están en otros proyectos, gente como Jesús, Javier o Fernando, que trabajan ahora allí y que me parecen excelentes profesionales. Pero ya se sabe como son las cosas, cuando todo va bien, directivos y empresarios se forran y cuando todo va mal, se despide a los trabajadores. Y eso por desgracia no cambiará ni con dos millones de personas en la Puerta del Sol. El dueño de Lavinia seguirá bebiendo Pètrus y DRC y los trabajadores, a ver si encuentran algo, claro. ¿Y de quien ha sido la culpa del cierre, de los trabajadores? No creo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #62
    EuSaenz
    en respuesta a labajos

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de labajos

    En Lavinia hay vinos a buen precio, simplemente hay que buscarlos. No los nacionales, pero en extranjeros, hay cosas. Y con el 10% de descuento si eres socio pues todavía mejor. Yo cada vez compro menos allí porque cada vez voy conociendo otras vías de compra más baratas, pero sigue siendo una gran tienda. Y el Espacio Gastronómico es de las mejores opciones que hay en Madrid para comer y beber bien.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #63
    labajos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es cierto, como señalaba en vinos extranjeros es de lo mejor, por no decir lo mejor de Madrid. En cualquier caso, espero que siga abierta muchos años, pues será una buena noticia para el vino y si abren otras tiendas mejor, un saludo.

    #64
    Lugarteniente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de EuSaenz

    No se que oferta teneis en Madrid Eugenio, pero en Barcelona no hay una sola tienda donde pueda comprar una botella de los 90 y pueda fiarme de que ha sido conservada "en condiciones". Puede que beber vinos recién salidos del horno costara algo más, pero llevarte vinos viejos con la certeza de que no han sufrido determinados veranos no tiene precio.

    En mi opinión esta pérdida es gravísima en cuanto a oferta en Barcelona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar