Vinos sublimes por menos de 3 €

160 respuestas
    #77
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Riaul

    Más que sueldo bajo, lo cual es relativo, es cuánto te queda a fin de mes para alegrías/ahorro/imprevistos/placeres. Si ganas 3 mil pero gastas 4 mil estás j-o-d-i-d-o se diga lo que se diga. Si ganas 2 mil y gastas mil, entonces vas perfectamente bien y te importa un pimiento el vecino que, aunque gane el doble, no ahorra nada y va mucho más apurado.

    Por mucho placer que dé algo, mi cultura es la de: primero pagar las facturas, recibos y cosas perentorias, comer y vivir. El sobrante para "vicios" o gustos (vinos, viajes, ropa no necesaria, etc) y ahorro.

    Puedes cobrar 5000 euros/mes y si tienes 4 hijos con varias mujeres distintas, pagando pensiones alimenticias, préstamo del coche, 1-2 hipotecas, etc... pues igual no tienes más que para vinos de brick.

    Otra gente puede cobrar 1500 euros/mes y no tener hipoteca ni préstamos ni deudas ni grandes gastos fijos, por tanto, su remanente para gastos de "placer" digamos va a ser posiblemente superior al del primer tipo que planteo y podrá comprarse un Valbuena todos los meses.

    Yo gano el doble que ganaba hace 8 años pero, sin embargo, tengo la mitad de presupuesto que entonces para gustos de placer porque tengo 4 veces más gastos fijos que hace 8 años (la diferencia entre vivir con los padres y ser independiente) ;)

    En lo que sí te doy la razón es que hay gente que le da igual tener miles de deudas y, como dices, se va al caribe todos los años sin poder, tirando de tarjetas de crédito, préstamos personales y enlazando y tapando con una tarjeta/préstamo otra tarjeta/préstamo. Esa no es mi cultura.

    También hay gente que cobra 1500 euros al mes y llevan coches nuevos de 30-40 mil euros y gente cobrando 3000 euros/mes no se gastan más de 20 mil euros en un coche nuevo (incluso los conozco que nunca compran coches nuevos, siempre km 0, seminuevos y similares porque no están dispuestos a pagar el sobreprecio y la posterior depreciación de un nuevo). La realidad es que el primero casi nunca tendrá un euro, deberá a la comunidad de vecinos dinero e irá siempre pelado. El segundo caso no tendrá problemas de solvencia, pagará todo a su debido tiempo, tendrá dinero para posibles emergencias y dormirá posiblemente más tranquilo por las noches.

    Como dice el refrán: "Habemos gente pa tó" :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #80
    Juanjosantos
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Vadevi

    Igualmente, si es al precio que comenta "Julio Iglesias" quiero 10 cajas del Sequé a 3 euros/botella ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar