Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

30 respuestas
    #27
    Montenegro

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    A mi me gusta el Muga rosado de Bodegas Muga y me encanta el Abando rosado fermentado en barrica de Bodegas Santalba. Ambos son de Rioja y elaborados con tempranillo.
    Un saludo
    MdM

    #28
    Muris

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Personalmente en estos días que empieza hacer calor me encanta beber un vino rosado bien fresquito. Tanto si comes ensalada, un pez a la brasa o una carne a la brasa e incluso comiendo arroz los encuentro acertados para este tiempo. Por los comentarios que he leído hay bastantes para triar, te comento alguno que a mí me gustan. Seguramente hay alguno repetido de anteriores comentarios.
    - Rosado de lagrima ( Ochoa )
    - Roigenc ( Masia Esplanes )
    - Lladoner ( Martí Fabra )
    - Brunus ( Portal del Montsant )
    - Cuatro Pasos rosado ( Martín Codax )
    - Gran Caus ( Can Ràfols dels Caus), para mí el mejor.

    #29
    Jamf
    en respuesta a Montenegro

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Montenegro

    Estásseguro que el Muga es rosado, o es clarete, el otro no lo conozco, y efectivamente, se pueden hacer con tempranillo, pero en mi opinión la uva que mejor se adapta para el clarete y el rosado es la garnacha, (de Rioja) no la francesa.

    Un saludo

    #31
    Montenegro
    en respuesta a Jamf

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Jamf

    No estoy seguro al 100% pero diría que es también rosado fermentado en barrica. A mi, personalmente, no me gusta demasiado la garnacha. Como uva para coupages puede aportar algo, pero no como monovarietal. Aun para este tipo de vinos de consumo rápido, lo aguanta bien, pero quizás, mi gusto por los tintos de larga crianza me hacen ver esta variedad de uva un poco por debajo de otras. Evidentemente, es mi humildísima opinión.
    Un saludo,
    MdM

    #32
    Jamf
    en respuesta a Montenegro

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Montenegro

    Desde mi punto de vista, y lo que la experiencia me deja ver es que la garnacha de Rioja (no el garnacho francés), en la mezcla con viura y un poco de tempranillo para el clarete, es ideal, le da el toque justo de su fruto, al igual que tú es la opinión de un aprendiz.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar