Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

30 respuestas
    #1
    Buso

    Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Saludos!

    Con los tintos y los blancos me voy defendiendo pero como he comentado en otro post con los rosados no y sólo compro 'Marqués de Cáceres'

    ¿Qué opinión tenéis de los rosados? ¿Cuáles son buenos para comenzar y con qué maridan bien?

    #2
    9ªProvincia
    en respuesta a Buso

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Buso

    Hola Buso Bienvenido,

    Pues de Heretat de Cesilia su Rosado (Merlot y Monastrell) fresquito está muy rico con un arroz caldoso ( o paella ) :

    https://www.verema.com/vinos/45769-heretat-de-cesilia-rosado-2008/valoraciones/772763-rosado-bronceado

    Algo más contundente y que no se arruga ante carnes rojas sería el Petit Verdot de Pago del Vicario :

    https://www.verema.com/vinos/45945-pago-vicario-petit-verdot-rosado-2008

    De Rioja si no quieres tu Marqués de Cáceres, tienes algún Tondonia, o también tienes el Alma de Tobía Fermentado en Barrica.... ¡majestuoso! :

    https://www.verema.com/vinos/28509-alma-de-tobia-rosado-fermentado-en-barrica-2006

    Los Navarro-Aragoneses , Los catalanes del Montsant, Los Cigaleños-Leoneses, los Avileños-Salmantinos de los Arribes abajo, volviendo a los Manchegos del Guadiana al Jucar o los del Sureste : Jumillanos, Bulleros....para acabar otra vez en la zona Levantina Valenciana.....Más al Sur por Ronda también se dejan beber algunos.....

    Los Rosados de vez en cuando nos deja hilos míticos en Verema.com:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/852596-tiempo-vinos-rosados-estamos-primavera

    Saludines

    Jose

    #4
    9ªProvincia
    en respuesta a Buso

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Buso

    Hola de nuevo Buso ,

    Si yo no digo nada del Marqués de Cáceres , es más yo lo compro si no hay nada de lo que te he comentado por delante de mis narices ( si hay un Tondonia lo prefiero al MdC y si es un Alma de Tobía.....¡pues que quieres que te diga!)..........

    ¿ Has leido los que te he puesto..... qué te parecen...?

    Saludines

    Jose

    #5
    Jamf
    en respuesta a Buso

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Buso

    Si tienes duda con los rosados, proque no pruebas algún clareta de Rioja, de la zona del Najerilla, de cualquier bodega de esa zona, cualquier cosechero.

    Un saludo

    #6
    Buso
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    El 'Viña Tondonia' es superior al 'Marqués de Cáceres'. No me he explicado bieno; mi opinión es que el 'Marqués de Caceres' (tinto, rosado y blanco) me gustan y para mí tienen muy buena relación calidad/precio peso sé que más de un experto los califica como vino sin personalidad.

    Otro que me gusta mucho es el 'Berberana' (reserva) bodega de la cual durante mucho tiempo fue conocido el 'Carta de Plata' (joven y no era de mi gusto), el 'Carta de Oro' (crianza) y a mí me parecía estupendo el 'Berberana' (reserva). También he oído críticas a cerda de este vino, tal vez porque alguna bodega sigue políticas erráticas.

    #8
    Jamf
    en respuesta a Buso

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Buso

    Hola:
    No, el clarete es más claro que el rosado, creo que ya se comentó en un hilo la forma de elaboración, no recuerdo el nombre, pero es más claro, y se elabora de diferente manera.
    Como puedes comprender, depende de gustos.
    Y sí, es una buena opción. Desde mi punto de vista cualquier vino joven bien elaborado es una buena opción.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar