Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

30 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a Jamf

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Jamf

    Jejeje
    A ver si nos vamos a meter otra vez en el bucle de la diferencia de rosado y clarete, que a alguno creo que le acabamos volviendo loco, jeje
    saludos compañero

    #10
    Buso
    en respuesta a Jamf

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Jamf

    Saludos!

    No he buscado el hilo y no quiero contradecir a nadie, sobre todo porque seguro que en este foro hay expertos de quienes espero buenos consejos pero tal vez alguien piense que el color del vino lo definine el color de la uva pero no es exactamente así. La clasificación que hacemos de vinos en:


    • Tinto: Vino elaborado mayoritariamente con mostos de uvas tintas aunque no simpre puesto que el color procede de la fermentación de los hollejos y las simientes: Vino blanco de unva tinta, La Provincias (16/6/07).

    • Rosado: Vino elaborado con uvas tintas cuyo mosto ha permanecido pocas horas (generlamente de 6 a 12) en contacto macerándose con los hollejos

    • Clarete: Vino elaborado con mostos mezclados de uvas blancas y tintas y cuya fermentación se hace en presencia de los hollejos tintos. La proporción oscila generlamente enre 80% de mostor blanco y 20% de mosto tinto.

    • Blanco: Vino que se ha elaborado con generalmente con uvas blancas pero tambien pueden ser tintas puesto que el mosto no aporta coloración y cuyos hollejos has sido separados del mosto y no lo han macerado.


    Y, a parte, los amontillados, olorosos, generosos, finos...
    #12
    Jamf
    en respuesta a Buso

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Buso

    Hola Buso:

    No estoy del todo de acuerdo con lo que has espuesto, como bien dice Riaul igual liamos un poco a la gente explicandolo otra vez, si quieres te lo puedo explicar en privado como yo lo hago en la práctica, por no liar a la gente, si te parece.

    Un saludo

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Buso

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Buso

    Prueba algún rosado Aragonés, a base de Garnacha, o Merlot. Hace tiempo probé el de Laus, de la DO Somontano, bastante rico. En Catalunya hay muy buenos, aunque escasos. A mi en lo particular me gusta el Roigenc, de la DO Montsant.
    Si te vas a otros rumbos, el la provenza Francesa hay muchos y muy interesantes.

    #14
    Alberto2

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Pues, siendo muy directo...
    Para mí los rosados son como los blancos, pero con matices de tinto. Tienen buen paso de boca y son más ligeros que los tintos. Cuando tienen un buen afrutado, aunque algo diferentes, son similares a los blancos jóvenes.
    Creo que son muy versátiles. Y es por donde empezaría con algún maridaje un tanto complicado. Supongo que son los que combinan mejor con todo, junto a los Cava, y algunos blancos y tintos de poca crianza...

    Aunque a mí me gusta comer pasta con un buen tinto; los rosados son ideales para eso. Y como, en mi opinión, son casi como los blancos, combinan bien con carnes blancas, pescado y marisco. En verano, bien fresquito... Un rosado es una muy buena elección, si uno no quiere complicarse.

    Recomiendo De Casta. (Torres) Creo que es una referencia.

    #15
    Buso
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Comvinart

    Los rosados siempre han tenido fama de estar muy manipulados por el químico y ser de poca calidad. Alguna vez he comprado cavas rosados de Segura Viudas y me han decepcionado.

    ¿Qué hay de verdad y de mito en esto?

    #16
    Buso
    en respuesta a Alberto2

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Alberto2

    Pues probaré alguno de los que me habéis recomendado. Asi como en los tintos y en los blancos sé elegir, dentro de mis posibilidades y limitaciones, en los rosados no: sólo 'Marqués de Cáceres'.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar