Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

30 respuestas
    #18
    Buso
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Comvinart

    ¿Puedes indicarme alguna marca? Por cierto, soy amante del brur o brut nature. Los dulces no me van (aunque sé que tienen su ocasión, por ejemplo con entrantes). En España tenemos la costumbre de tomar cava sólo al final del postre. Peritidme recomendaros un humilde pollo de granja al horno con patatas maridado con cualquier cava brut de calidad, por ejemplo el 'Anna de Codorniu'.

    Por cierto, quitaos la sed antes con agua que se trata de disfrutar no de embriagarse

    #19
    Comvinart
    en respuesta a Buso

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Ver mensaje de Buso

    Yo importo a México un cava de una bodega pequeña llamada Canals & Nadal. El Trepat rosado me gustó mucho, pero he de decir que es el primero que pruebo de este varietal. Debe de haber muchos otros productores que elaboren cava rosado con este varietal. No es dulce. Creo que va bien con platillos de atún tipo oriental (atún sellado, rojo por el centro, con un poco de soja), salmón marinado, steak tartar, etc... o bien entrantes Mexicanos (tacos de marlin ahumado, gambas guisadas a la mexicana, etc...o incluso con alguna butifarra.
    Puedes ver mi nota en verema. Lo del puntuaje, hay muchos foreros que son mas estrictos que yo.
    Y lo del pollo, me parece una combinación excelente. Sobre todo cuando las patatas se cortan en finas láminas y estan hechas al horno con cebollitas, y suficiente vino blanco y mantequilla. Es decir que quedan melosas, con el tostado y dulzor de las cebollas. Y la piel del pollo crujiente.

    #22
    Nmontaner

    Re: Vinos rosados: un mundo sin explorar por mí

    Los vinos rosados me gustan mucho. Ofrecen RCP francamente buenas y nos dan una amplia gama de posibilidades desde vinos muy frescos y fáciles de beber tipo las garnachas de Navarra hasta los vinos de syrah con mucho mñás cuerpo y los fermentados en barrica que aportan mayor complejidad.
    A mi me encanta comerlos con ensaladas, pastas y carnes blancas.
    Algunos de mis favoritos:
    -Viña Aljibes. VT Castilla (syrah)
    -Ca n´estruch. DO Catalunya (cupaje)
    -Bruns (o Santbru no recuerdo) DO Montsant
    -Roigenc DO Montsant
    -Alma de Tobía (fermentado en barrica...)
    -Mas donis (DO Montsant)
    .Perelada Cabernet Sauvignon (DO Empordà)

    Y tantos otros tan ricos...

    Y ahora que empieza el calorcito! entran de bien!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar