Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

58 respuestas
    #41
    Gediagal
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    Muchas gracias por contestarme, parece que la opción es "En la barre" y si es posible de una añada anterior (así me ahorro un año de espera), aunque conociéndome es poco realista para mi, que si lo comprase ahora, fuese capaz de aguantarlo mucho más allá de las próximas navidades.

    #42
    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Gediagal

    Es mucha pasta, estoy de acuerdo. Yo solo lo he comprado una vez (un 2005) y me encantó, pero en esos precios ya prefiero otras opciones. Incluso te diría que los por los 45 que te piden por los "lieu-dits", también hay cosas mejores, pero bueno, es mi humilde opinión.

    El tema del momento de consumo en los borgoñas blancos es muy peliagudo. Cuando están muy jóvenes te pierdes muchas cosas, pero si los dejas mucho tiempo también puedes llevarte sorpresas desagradables. De todas formas, la regla no escrita de los 3-5 años en un village, de los 5-10 en un PC y de los 10 en un GC no suele fallar, en especial cuando hablamos de los mejores productores y creo que Jobard es de los buenos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #43
    NachoJJ
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Gediagal

    Pues si no me equivoco, Les Tillets es uno de los viñedos más altos de la apelación y situado más hacia Puligny. En la Barre es un viñedo que está en el mismo pueblo y más cerca de Volnay.

    Normalmente En la Barre más contundente, más tostado, y Tillets más fresco con una aromática más frutosa y más "finín".

    Tu eliges.

    #44
    Sergio70
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    El otro dia probe el Jobard Les Genevrieres 07, estumpendisimo, me encantan estos blancos, pero no llego a emocionarme como el Folatieres de Chavy. Claro que estos vinos estan en pañales, como estaran con unos años, como ese Folatires 00 que probastes.

    #45
    Revy 66
    en respuesta a Sergio70

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Sergio70

    Hola Paco, emocionarse depende de tantas cosas..............., no he probado tadavia el 2007 del Jobard genevrieres, ¿se le notaba mucho la madera?, es que me quedan todavia 2002 y 2004 (que estan explendidos en este momento), pero los 2007 me han dicho que son excelentes, quizas como dice Eu, hay que darle un añitos para que todo se integre mas y mejor, pero que no te quepa duda que estos Genevrieres son grandes vinos.
    Lo del Folatiers 00 de Leroy, eso ya son palabras mayores, a parte de precios de tres cifras muy, muy altas...y aquella noche.... la compañia, el entorno y todo.....era para emocionarse........
    ¿Oye, ahora que me acuerdo como andas tu de la añada 2001? ¿te gusta? ¿quieres aprender de ella?, ¿que tienes que hacer el dia 11 de Mayo?..................,

    #46
    Sergio70
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    Jose Luis, para mi, la madera esta presente lo justo, a mi me gustan los vinos asi, que aparezca pero sin apropiarse del conjunto, potencia y finura es para mi este vino, que dentro de unos años sera la ost... Mi experiencia no da para saber de añadas, pero me gusta aprender, ya he hablado con Blas, nos vemos el 11, y gracias por la info-invit.

    #48
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault Genecrieres 07.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Anoche, bebí la primera botella de Jobard 2007, fue un Genevrieres, y si es cierto que hay cambios, y cambios hacia la modernidad.

    Opino que intentan y creo que lo consiguen, hacer el vino mas accesible desde sus primeros años (como estan haciendo casi todas las buenas bodegas del mundo) el vino esta esplendido, falto de tiempo eso si, puede que le falten un par de años, para estar pleno, pero para nada es que se le note mas la madera, ni desequilibrio, esta con todo en su sitio, listo para despegar hasta.......

    Por supuesto sigue siendo fiel a su terroir natural, mineral, profundo, cuerpo, estructura, grasica......esto unido a la gran calidad del viñedo, no creo que le haga falta mucho mas intervencionismo del productor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar