Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

58 respuestas
    #33
    in vino veritas
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de in vino veritas

    ¿cómo estará un Prieuré Saint Jean de Bébian 2001?...por aquello de la Roussanne al 60%, con su 15 de clairette, 10 de grenache, 10 de picpoul, 5 de bourboulenc...

    estos en tinto van de las 13 de Chateauneuf du Pape, pero en plan Garnacha de Rayas, Syrah de Chave, Monastrell de Tempier...arcillita en unas, basalto en otras...calcárea esa Roussanne...

    ...no es Borgoña, claro...ni tampoco "raza superior"...solo es un vino blanco y yo un hombre solitario...

    #34
    Revy 66
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Eso estaba bueno, lo probe ahi en tu casica, hace ya casi dos años,(como pasa el tiempo) recuerdo un vino técnico, potente, serio, "grasiquio", ¿un poco antipático?......, vamos como TÚ.

    Yo, he llegado a casa, un pastelico de carne, y como no tenia gana de descorchar, si de desenroscar, un "simple" artazuri tinto 2009, raza: Grenache tinta, oye a este hombre, cada vez le salen mejores todos los vinos, esta cojo****, ha pasado casi un año que lo bebí y ha cambiado pero......... me gustan todasssssssssssssssssssss.

    #35
    Gediagal
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    A los que conocéis más estos vinos, entre el Jobard "En la barre" y "Les Tillets" cúal os quedaríais vosotros?? ¿Cúales son las diferencias entre uno y otro, o son muy parecidos? Ayer vi los dos a 45,90 en Lavinia y es probable que caiga en una próxima visita para alguna cena homenaje. Las botellas que tenían eran 2008, imagino que habría que esperar para tomarlas, no? cuanto tiempo más le daríais para abrirlas si las comprase por estas fechas??

    Gracias por adelantado por vuestros comentarios

    #36
    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Gediagal

    Son dos "lieu-dits" o viñas con derecho de mención, pero no clasificadas. Sobre sus diferencias creo que dependen más de la añada que del propio pago, pero por lo general me gusta más En La Barre, me parece más mineral. La añada 08 es más bien fría y de guarda, para estos viñedos y este productor creo que 5 años le vendrían muy bien, pero si no quieres esperar tanto, al menos un par para que integren mejor la madera. Yo me gastaría 20 euros más en un Genevrieres, se nota la diferencia y mucho, al menos bajo mi punto de vista.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    Revy 66
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Gediagal

    Hola, encantado......, de los dos solo he probado En la Barre, y a mi me encanta, el Les Tillets, no lo conozco, pero el distribuidor de mi zona de estos vinos, siempre trae En la Barre, y te aseguro que cuando el trae este, es porque para su gusto (sabio) esta mejor.......,
    El 08 no lo he probado aun, si hace poco el 07, estoy deacuerdo con Eu, que "un poco y un mucho" de tiempo le puede venir bien a esa botella del 08 (pregunta si no tienen 07),para que se integre todo un poquito, pero no solo para integrar madera, piensa que utilizan apenas un 15 % o 20%, de maderas nuevas, y la GRAN Chardonnay aguanta muy bien esa madera sin duda. Si lo abres ahora seguro que esta bueno, mas fruta, mas acidez, ¿madera?, no se.........y dentro de dos años pues otra cosilla sera........,

    Como dice un buen amigo mio, el vino puede mejorar, pero nosotros NO.

    #40
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por la respuesta.

    Llevo muy mal lo de aguantar los vinos, pero es evidente que con estos vinos merece la pena el esfuerzo.

    Tomo nota del Genevrieres, para una ocasión muy, muy especial, lo malo es que 70 EUR ya empieza a ser mucho dinero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar