Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

58 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    Yo ahora tengo más años para conocer borgoñas que perras!!!!!
    Antes tenía menos años, más perras, pero menos tiempo libre. Eso de trabajar en consultoras americanas deja perras, pero no tiempo para disfrutar de ellas.
    Obviando el tema del dinero, los vinos de borgoña son los que más me hacen disfrutar, por su capacidad para distinguirse del resto de los vinos del mundo.
    Esta semana no he tomado mi borgoñita de turno, pero me he tomado un chateau Soutard(saint emilion 94), un supertuscan del 2004, un viña real GR de 1976...
    Tenía un JJ confuron Nuits Saint Jorges del 2002 a la espera.. pero como eran cenas con menos tranquilidad, preferí esperar una semana para catarlo con más pausa, ya que el 2003 de este vino me encantó:
    https://www.verema.com/vinos/29144-confuron-nuits-st-georges-les-fleurieres-2003

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    NachoJJ
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    Muy interesante el tema, y como siempre multitud de apreciaciones diferentes. En el caso del pago Perrieres, pienso que en su juventud sólo se puede ver su grandeza cuando se le compara con otros pagos de Meursault siempre respetando que se trate del mismo productor y la misma añada.

    A mi me parece un gran vino, pero muy austero y nada evidente, por lo que veo mejor optar por Charmes, Genevrieres etc en el caso de tener que beber uno de estos vinos en su juventud.
    Algo parecido me pasa con Musigny y Amoreouses, siempre encuentro el segundo más apunto para su difrute, hace ilusión probar un Musigny pero no sólo de ilusión vive el hombre.

    #19
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mira que os gustan a algunos "profesionales", los rankins, puntuaciones y las catas ciegas.
    Te aseguro una cosa, si haces la misma cata con los mismos vinos al dia siguiente, no te cuadra ni uno en la misma posición.
    Y a mi que el Loira lo veo un poco "sobrevalorado" esa chenin blanc como entierra de nadie.......solo por fastidiar y animar el debate.
    El otro día un Tricó 07, creo sobre 12 euros, estaba como un Riesling Aleman de los buenos de 30-40 euros, ¿como puede ser?.......es que mira que es raro este mundo del vino.............y el Cepas Vellas 07...madre mia eso si es RCP, ¿como puede ser tan barato? y Gerardo que no quiere subir su Cepas Vellas.........y el Pujanza añadas frías 07, menudo pedazo de vinoooooooooo, que vale lo que cuesta sin duda.........

    Gracias

    #20
    Revy 66
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de NachoJJ

    No siempre lo evidente es la mejor opción, tambien es bonito buscar y buscar sabiendo que esta y lo vas a encontrar, de todas formas Borgoña en general y Meursault en particular no es para quedarse solo con lo evidente o claro...........
    Musigny tan solo he probado el de Mugnier fue un 05 y si fue un misterio, pero misterio lo rápido que voló la botella entre cinco, se disfruto muchiiiisimo, y Amoreouses no lo conozco investigare. Gracias.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de NachoJJ

    No sé si te contaron Nacho, pero el Perrieres de Matrot estaba un poco oxidado, tu que has bebido más vinos del productor, cómo andan de oxidaciones prematuras? Una pena porque el Meursault village me gustó mucho.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    No soy profesional y los rankings me la sudan. Estoy en esto por puro disfrute, me gusta catar, beber, disfrutar y hablar de vino. Ayer catamos 6 vinos de Sauternes de la añada 1996, vinos que no están entre mis preferidos en su estilo pero que me gustaron bastante, ya con 15 años hay algunos que empezaban a estar muy interesantes como Château Suduiraut.

    En cuanto al Loira simplemente hay que adentrase y buscar vinos de productores como Huet, Baumard, Foureau, Vatan, Vacheron, Sablonettes, Chidaine, Cotat, Collier, Domaine de L'Ecu o Luneau-Papin, todos ellos tienen vinos excelentes a precios de risa, afortunadamente el Loira es mucho más que Joly o Dagueneau, que lo son también, por supuesto. Tricó está francamente bueno, al igual que el Cepas Vellas, en especial ese 07, el 09 me gusta menos, aunque mi albariño preferido por todo, capacidad de envejecer incluida es el Dorado Superior. Si para tí está a la altura de un Pechstein, eso es algo que te has ganado, para mí desde luego no lo está. No he catado el Añadas frías, pero al precio que cotiza si no lo pruebo en alguna cata no creo que lo compre.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar