Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

58 respuestas
    #1
    Revy 66

    Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Me encanta cuando le pregunto a mi mujer, ¿que te apetece beber hoy? y me dice, "un Borgoñica blanco bueno", últimamente le apetece mucho Borgoña, ¿porque sera?, pero tanto blancos como tintos.

    Pues hoy, comidica familiar en casa, y como mis padres guardan vigilia, comida a base de un poco de Marisco, pasta, y pescado, con vinos blancos, muy buenos todos, y hoy era un dia de esos "malos", pero los tres vinos se han portado fenomenal.

    Nos hemos bebido un Donnhoff Tonschiefer 08, un Viñas de Gain 06 blanco y por último el vino que me motiva este comentario, un Jobard Meursault EN LA BARRE 06, en mi opinión, este vino tenia lo mejor de los dos vinos anteriores, ¡¡¡que vino mas grande!!!, dice su importador que es el mas "Meursault",(por la grasica, pienso yo) y por mi corta experiencia puedo decir que si Mersault son, flores, grasica y densidad,pero con una frescura muy apetecible, cuerpo y estructura equilibrada, finura, maderas elgantisiiimas....., ME GUSTA mucho MEURSAULT-BORGOÑA.

    He bebido varios vinos, de varios productores, de distintos viñedos (parcelas) de Meursault, como, Genevrieres, Poruzots, Blagny, Charmes, Perrieres.... y señoras/es, son vinos espectaculares, fantásticos, de los que emocionan de verdad, no hace mucho un Charmes 04 de Lafón, nos hizo soñar despiertos a cinco amigos en plena sierra....¡momento mágico! de los de verdad; no son vinos baratos, pero los hay de excepcional calidad desde mas o menos 30 euretes segun productor, y estos Jobard no son de precios desorbitados, para la gran calidad que ofrecen.

    Como última reflexión, tan solo comentar que quizas algunos le tengamos "demasiado respeto" a Borgoña, todos sabemos que es muy difícil controlar Borgoña (blancos y tintos), se necesitan, muchas horas, años de estudio, muchos viajes, muchiiisimos euros.....etc,etc para controlar bien Borgoña, pero los que tenemos claro que deberiamos de volver a nacer, para saber y conocer bien Borgoña, SI que podemos disfrutar y mucho de los vinos de Borgoña, sin complejos, con la FELICIDAD, que nos aporta una copa de un buen Borgoña.

    Meursault

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    Hola paisano.
    Tienes toda la razón, para conocer bien la borgoña hay que volver a nacer, pero HAY QUE NACER RICO!!!!
    Yo intento tomarme un borgoñita a la semana, de entre 10€-30€, y en las ocasiones especiales alguno que tengo guardado, pero de entre 45€-60€. En esos niveles de precio, puedo probar hasta 1er Cru, pero lo de conocer los Grand Cru lo dejo para cuando me toque la lotería.
    Anyway, ultimamente estoy tomando genéricos y villages interesantes a buen precio, de productores con buena RCP(Pernot, Lafarge, Potel....).
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Sergio70
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Revy 66

    Hola Jose Luis, que bien que cuidas a los tuyos. Yo por desgracia he probado muy pocos borgoñas blancos, ninguno tinto, y he decir que es otra dimension, el ultimo que me extasio fue un Poligny-Montrachet de Hubert Chavy un primer cru Les Folatieres, impresionante en boca y embriagador en nariz ( y eso que carazco, casi, de olfato), y todo por 40 euros de nada, un vino para enamorarse de Borgoña, por lo menos hasta que conozca alguno mejor y entre en la locura.

    #4
    Chandler

    De meursault disfrute su

    Sin duda disfrutaria con un Coche-dury Perrieres de manera inolvidable que es pura concentarcion, intensidad y una maravillosa sensacion floral. Se deshace en boca. Y sin duda le gustaran otros como con este Perrieres el Rougeots. No deje el borgoña basico suyo, barato, permanente de sabor y inolvidable

    #5
    Chandler

    De meursault disfrute siempre

    Sin duda disfrutaria con un Coche-dury Perrieres de manera inolvidable que es pura concentarcion, intensidad y una maravillosa sensacion floral. Se deshace en boca. Y sin duda le gustaran otros como con este Perrieres el Rougeots. No deje el borgoña basico suyo, barato, permanente de sabor y inolvidable

    #6
    Revy 66
    en respuesta a Chandler

    Re: De meursault disfrute siempre

    Ver mensaje de Chandler

    Conozco poco Coche Dury, se que es un grande de la Borgoña, tan solo he bebido, (Agosto 2010) Coche Dury Meursault 05, y me pareció un vino muy serio, con una potencia exuberante, y una mineralidad insultante, un "pedazo de Borgoña" con esa Chardonnay tan.........cojo****

    #7
    Revy 66
    en respuesta a Sergio70

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Sergio70

    Un Les Folatieres 00, de la Bodega Auvenay, bodega que pertenece a la mas grande doña Lalou Leroy, (por cierto novia de un amigo), bueno pues este vino, creo que fue el último, o mejor dicho uno de los últimos, que me ha emocionado de verdad, pero emoción de pelos de punta de verdad, es como un "chute orgasmico" que te activa al 200% los sentidos.
    BORGOÑA, es .......lo que es, blancos, los mas GRANDES y tintos, los mas GRANDIIIIISIMOS, en finura y elegancia + 100% de mágia y placer.

    Un saludo amigo.

    #8
    Revy 66
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo intento tomarme todos los Borgoñas que puedo a la semana, al día, a la hora, al minuto, al segundo.......je,je,je, en serio me gustan los Borgoñas desde un Chablis de Droin de 15 euros hasta................., imaginate de cuales bebo mas.
    Pero por la media de 60-80 euros, hay cosas muy pero que muy interesantes tanto en blancos, como en tintos, de estos que menos que "uno al mes", y gordos, ya de esos de tres cifras largas, pues en catas con amigos, alguna locura muy, pero muy de vez en cuando..., piensa que esta el Champagne, como puedes ver se hace lo que se puede......aunque ahora no es mucho.
    Yo sin duda lo de volver a nacer, lo decia por el tiempo, los años que llevo perdidos, porque sera "por perras"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar