Cuota de mercado de las DO de España en 2010

71 respuestas
    #33
    Wyllys
    en respuesta a Selecta

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Selecta

    Practicamente en toda nuestra geografía se hacen buenos vinos y como bien dices es ir probando y descubriendo.....nos llevamos sorpresas muy gratas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #34
    Txente73

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Pues yo por cercania geografica sobre todo tiro de Rioja, pero bueno siempre que puedo pruebo cositas de otros sitios. Lo mejor y mas sensato es ir probando e ir formandote tu propio criterio, pero es tan complicado sacar conclusiones categoricas en algo en lo que influye principalmente el gusto de las personas....

    Yo mas o menos y echando un ojo a mis notas de cata y lo que hay en casa guardado me sale esto:

    Rioja 50%
    Uruguay 15%
    Jerez 6%
    Somontano 5%
    Campo de Borja 3%
    Txakoli 5%
    Madiran 3%
    Bierzo 3%
    Otros 10%

    Asi a bulto....

    #36
    Txente73
    en respuesta a Selecta

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Selecta

    Pues si, para gustos los colores. Quizas yo por cercania tenga mas facil buscar y encontrar cositas diferentes mas alla de los tipicos Riojas-crianza que se llevan la mayor cuota de mercado. De hecho la mayoria de los Riojas que hay en casa no son faciles de encontrar, la mayoria de botellas son de bodegas modestas y de las bodegas mas conocidas tengo cositas de contrastada calidad.

    #37
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Hola:
    Si que es bastante serio este informe, si bien y según las informaciones que dispongo de ciertas publicaciones que nos llegan a los viticultores, esta cuota de mercado es así si tenemos en cuenta las exportaciones, ya que muy a mi pesar, y desconozco el motivo,en el mercado nacional Rioja hemos perdido cuota de mercado en este año, y sin embargo hemos ganado en el internacional. Yo lo achaco a la crisis, de la que aquí todavía no hemos despegao, ya que a los viticultores nos han apretado bien el cinturón en los precios que igual no se nota en el consumidor, estoy hablando de un recorte en los precios en 2010 de un 60% respecto a 2009, tanta un uvas como en el precio del vino a los pequeños cosecheros.
    No sé si he aclarado o he liado más. Un saludo a todos.

    #38
    Jamf

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Hola:
    Después de todo lo que he leido sobre las cuotas de mercado de las diferentes dnominaciones,alguien se ha parado a pensar que reflejo tiene esa cuota de mercado en las hectareas dedicadas a la producción de esos caldos? Digo esto porque en Rioja nos obligan a tener unas producciones limitadas, que está muy bien, y en otros sitios esas producciones son más elevadas, lo que hace que disminuya la calidad de los vinos, con lo cual por que quejarse. Hablemos de cuoltas de calidades. Nadie se imagina el esfurezo que hay que hacer para que las uvas con las que se hacen los vinos de Rioja lleguen en el estado que llegan a las bodegas de Rioja en las que se elaboran estos vinos.
    Y otra cosita más, en ninguna parte se habla de la cuota de mercado de los pequeños bodegueros que nos batimos el cobre para sacar nuestras explotaciones adelante.
    Un saludo a todos.

    #39
    Selecta
    en respuesta a Txente73

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Txente73

    Si, supongo que el estar cercano a esa zona te permite buscar cosas mas raritas.

    Lo que también me sorprende es los vinos de Uruguay, es por algo especial???

    #40
    Jamf
    en respuesta a Txente73

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Txente73

    Está claro que por cercania lo tienes más fácil que otros en conseguir vinos más "especiales", si bien, yo creo que lo verdaderamente difícil es conseguir vinos de distinto cosecheros y de diferentes añadas y mantenerlos en el tiempo.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar