Cuota de mercado de las DO de España en 2010

71 respuestas
    #17
    pepecano
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Analizando un poco los datos, los encuentro bastante logicos, me extraña por ejemplo que Riberio tenga mas porcentaje que Rias Baixas, y lo mas extraño es la D.O. Cava, supongo que no lo habran tenido en cuenta, a lo peor solo contabilizan los vinos tranquilos.

    #18
    Riaul
    en respuesta a Selecta

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Teresa!
    Tengo pendiente leer el blog de Verema en el que tratan el asunto y seguro que dan aún más información, pero por lo que se es un estudio bastante serio y riguroso (aunque eso dirán todos ;-))
    En cuanto a lo de que en este pais sufrimos Riojitis está bastante claro. yo al menos lo tenía claro desde hace mucho. he defendido mil veces que Rioja no es sólo una DO, es un< marca, y que en este pais (como en otros muchos) compramos marcas. Verema no es un fiel reflejo de lo que se consume en general y a veces no somos capaces de verlo. Yo creo que sí, que aquí somos diferentes... muy diferentes...
    Pero es como si tu andas de vez en cuadno en bici y te da por meterte en un foro de apasionados. Alucinarías con los nombres, marcas,productos, piezas, tornillos de titanio para bajarle 5 gr a la bici, etc... y sin embargo a ti con tener als dos ruedas más o menos redondas te vale... ;-)
    Y a mi, que conste... jeje
    Un abrazo

    #19
    Riaul
    en respuesta a pepecano

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe... como se comenta en el blog de Verema sobre este tema, se ha tenido en cuenta las ventas en Alimentación y Hostelería, lo que viene a ser un 70% de las ventas de vino (el resto se realiza por otros canales). Y parece ser que los datos son los que son.
    No se exactamente si los espumosos entraban en el estudio porque no lo apunta directamente en ningún sitio (al que yo haya tenido acceso), pero procuraré informarme... de todas formas, como he comentado a lo largo de este mismo hilo, creo que fuera de ciertas zonas y ciertos ambientes (entre otros Verema) mucha gente sólo bebe cava en Navidad. y muchas veces ni se bebe. El problema además es que no suele ser ni cava de calidad. simplemente se asocia ciertas celebraciones con tener que descorchar una botella... sin más... Aún así, estoy sguro que el consumo de cava seguro que algo ha subido los últimso años, aunque no sé en qué márgenes se mueve...

    un abrazo

    #20
    Selecta
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Mi bici tiene unas ruedas ultima generación, a ver que te vas a creer, que solo de vino vive la mujer...;-)

    Esta claro que Rioja es mas que una DO, de hecho mucha gente cuando dice vino dice Rioja y al revés, supongo que el marketing siempre fue muy bueno, pero también creo que la cosa se va moviendo, pero poco a poco...pero bueno para gustos colores...

    #21
    Riaul
    en respuesta a Selecta

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Selecta

    ¿Sabes? Es curioso, pero hoy he hecho una recopilación de las catas que he subido a Verema, 133 vinos, y pensaba que iba a haber muchos menos Riojas, porque por aquí soy de los que tratan de convencer a todo el mundo que no sólo de Rioja bebe el hombre (y la mujer, por supuesto) y que hay grandes vinos en tooooodas las DO (aunque hay gente dificil de convencer, si no les llevas un poco engañados), pero bueno, el caso es que pensaba que había bebido más de otras DO y aunque el resultado es bastante variado, me ha sorprendido hasta a mí... por ejemplo, que he bebido un 19% de Riojas, y en segundo lugar vinos de Alicante... ni me lo esperaba...
    también es cierto que no subo todas las catas de vinso que pruebo, imagino que serán un 60-70% como mucho, quizá ni eso, pero aún así, me ha llamado la atención... subo el gráfico...

    Estos serán el 60-70% de los vinos que he bebido el último áño...

    Y en cuanto a tu bici, estoy segurísimo de que es... uf!, la leche!! ;-)

    #22
    Selecta
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Usease, que tanto hablar y al final eres como todos los españolitos...;-)

    Muy buen gráfico, si señor, supongo que en esto habría que valorar también la producción que tiene cada D.O. y Rioja, creo que debe tener mucha, y cuando hay mucho pues también se consume mucho...

    Veo que tomas pocos vinos andaluces y aragoneses, y ese otros, que son extranjeros, cavas????

    #23
    Riaul
    en respuesta a Selecta

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Selecta

    Jejeje
    sí, debo ser como todos... me confieso culpable.
    En ese "otros" entra de todo, de Somontano hay unos cuantos, de campo de Borja alguno, andaluces reconozco que no hay (y que me perdone Jose con todos los que me ha recomendado y que tengo pendientes), cavas que haya subido cata me parece que ninguno (pero beber voy bebiendo, el último la semana pasada: un Mirgin, por cierto, muy rico. Tengo pendiente subir la nota de cata), luego alguno alemán, húngaro, italiano, uruguayo, pero poco...

    Lo que comentas es verdad... Rioja tiene muchísisisisimas bodegas y obviamente, mucha variedad de vinos. y eso influye, claro... y está claro que influye la facilidad para adquirirlos, y en cualquier sitio puedes conseguir un Rioja... me guardaré el gráfico y lo compararé con el qeu me salga dentro de un añito, a ver si mis hábitos van cambiando... Sobre todo, quiero probar mucho vino andaluz, manzanillas, finos... probar un poco de todo.

    un abrazo Teresa

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar