Cuota de mercado de las DO de España en 2010

71 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a HektorV

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de HektorV

    También al 100% de acuerdo contigo en que el nombre tira mucho. Nos guste o no, "Rioja" es una marca comercial que vende mucho. Los números cantan y es un producto de fácil venta. Un "carro" muy poderoso al que se suben muchos...

    Entre otras de las razones de la "supremacia" del Rioja este año (el dominio es apabullante, un 30% más de cuota) se comentaba la bajada de precios generalizada que ha habido en la DOC. Imagino que no se tienen en cuenta los vinos de "alta gama" que no suelen ser los que más paguen las crisis (como en casi todo)...

    Saludos

    #10
    Debierzo
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Para mi también es enormemente sorprendente la situación de Cava. Me parece imposible, posiblemente no contabilizadas las ventas en alimentación...
    Por otra parte, en este caso voy a discrepar, y no creo que sea fiel reflejo de lo que consumimos en Verema ya que, y como han apuntado otros: ¿dónde están los prioratos, toros y bierzos?

    Estaría bonito hacer un análisis por zonas entre los usuarios verema... ¡buena iniciativa!

    #11
    Riaul
    en respuesta a Debierzo

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Debierzo

    Ahora releeo, pero si he puesto que es fiel reflejo de lo que bebemos los Veremeros quería poner todo lo contrario, obviamente.
    Saludos!!!
    El cava seguramente sí que esté metido en el "Resto" de un 16%... Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la población, sólo bebe -o abre- Cava en fechas muy concretas. El resto del año ni olerlo...

    #12
    Selecta
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Buenas Raúl,

    Lo primero sería preguntarte ¿qué fiabilidad tiene este informe? ¿en qué parámetros se ha basado?...todo eso es importante para saber, si estamos hablando de algo serio o no...Según este informe, en España padecemos de Riojitis, y además severa...No sé, me faltan todas las de la Comunidad Valenciana, D.O. Somontano, D.O Toro, D.O. Bierzo, algunas catalanas, las andaluzas, y más...y si esto es serio, tienes razón, aquí parece que somos diferentes...

    Un abrazo...

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Riaul

    Supongo que has visto la reseña en el blog de Verema

    Ver mensaje de Riaul

    https://www.verema.com/blog/noticias-del-vino/857523-estudio-nielsen-evolucion-tendencias-consumo-vino-espana-2011

    Esta es la nota de prensa que nos llegó y publicamos, para todos aquellos que no lo habéis leído.

    Por supuesto, como todos los estudios, hay que leerlos con lupa y tener en cuenta una gran número de variables.

    De todos modos, no me parece, a priori nada descabellados los datos del informe.

    Saludos
    Dani

    #14
    Riaul
    en respuesta a Dani C.

    Re: Supongo que has visto la reseña en el blog de Verema

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani!
    Pues no, no había leido el blog de Verema. En cuanto a los datos, no se que fiabilidad tienen, pero a mi no me extraña mucho. No pensaba que habría tanta diferencia sobre el segundo, pero no me parece tan raro.
    Sigo diciendo que a veces los que nos dejamos caer por aquí no somos conscientes de que somos una inmensa minoria los que bebemos vinos de varias DO. Tengo clarísimo que le pese a quien le pese Rioja es lo más bebido en todo el pais y que pocos son los que beben Jumillas en Galicia, Monsant en Extremadura, Txakoli en Jerez y vinos de Mallorca en Asturias... Por ejemplo.

    Los datos incluyen Hostelería y Alimentación, y en pocos supermercados hay vinos de fuera de la DO en la que se encuentra. en todos hay Rioja, en todos hay algún Ribera y luego vinos de la zona. Todavía estoy buscando en el Eroski de al lado un vino de Canarias, o en un supermercado gallego vinos de Alicante. Etc...

    Un saludo

    Ah! Y le echaré un vistazo al blog ;-)

    #15
    labajos

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    A mi no me extrañan para nada los datos. Sólo basta con darse una vuelta por cualquier bar o restaurante o ver el vino que compra, para diario o para alguna ocasión, el español medio para ver que no andan muy desencaminados. Lo único que me sorprende es la gran distancia entre Rioja y Ribera del Duero. Verema, las vinotecas, bares de vinos por copas y demás son una isla en el inmenso océano de la hostelería española y de lo que se vende y se compra, bien porque guste, bien por cuota de mercado, bien por simple desconocimiento.

    #16
    Debierzo
    en respuesta a Riaul

    Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010

    Ver mensaje de Riaul

    Uyyyy!!! Te habría entendido mal yo.
    Bueno, el caso es que me gusta la iniciativa... sería algo así como definir las DOs mas "veremeras".
    Por cierto, y aunque se beba sólo en Navidad.... son tantas botellas que aún me parece poco representativo...
    Tendrás razón!!! No sé...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar