Cuota de mercado de las DO de España en 2010
Re: Cuota de mercado de las DO de España en 2010
Ver mensaje de RiaulAhí van mis porcentajes sobre los vinos consumidos en 2010:
-Rioja 19%
-Ribera de Guadiana 17%
-Cava 16%
-Jumilla 9%
-Ribera de Duero 8%
-Alicante 6%
-Bierzo 6%
-Campo de Borja 5%
-Somontano 3%
-Jerez 2%
-Varias 9%
No me ha extrañado el tema del Jerez en el estudio pues se trata de una DO que vende muchísimo más en el mercado internacional pero sí me ha sorprendido y "avergonzado" el escaso porcentaje en mi consumo habitual, más residiendo en Sevilla como resido y siendo natural de Jerez de la Frontera. Eso sí, no se contemplan aquí las copitas manzanilla de la Feria.
Hago propósito de enmienda y en 2011 "caerán" muchas más botellas de la DO de mi pueblo, porque además el vino de Jerez es extraordinario...y no sólo para tapear, también para comer.
Ver mensaje de HesperidesLa verdad es que a mi me resultó interesante calcular los porcentajes de consumo (aunque no sean 100% reales porque no subo nota de todo lo que bebo -uy que mal ha sonado eso- ). Y me llevé más de una sorpresa. Yo llevo mucho tiempo diciendo que tengo que beber algo más de vino de Jerez. Reconozco que es mi asignatura pendiente (bueno, la más pendiente de muchas)
un saludo compañero
Ver mensaje de RiaulLa semana pasada leí un articulo, creo recordar que era en el periodico El Mundo y precisamente no se ajustaban a los porcentajes indicados....no se, igual hay intereses ocultos y privados por parte de quien escribe. AH!!! no hay que dejar ningúna asignatura pendiente amigo.....así que a por los de Jerez:-)
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de WyllysSí, tengo que ir bebiendo... además tengo una buena lista que me dió jose (9ª provincia) que tengo que ir poniendo al día...
De todas formas, en cuanto al estudio, siempre suelen salir por la misma época diferentes estudios que no coinciden demasiado... trataré de echarle un ojo a ese artículo de El Mundo por curiosidad...
¿has probado a calcular los porcentajes de las DO de lo que bebes? es un ejercicio curioso que suele presentar sorpresas...
un abrazo
Ver mensaje de RiaulMi D.O. preferida es Ribera. Tienen más cuerpo y menos clasicismo que los Rioja. Priorat me gustan algunos y valencianos los hay muy buenos. La verdad es que hoy en día se elaboran buenos caldos en toda nuestra geografía. Pero repito, sin lugar a dudas los Ribera.
Un abrazo.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de RiaulPor los últimos 50 vinos que he tomado, sin contar las catas, me temo que no soy demasiado fiel a ninguna D.O. ;-)
Alella 2,0%
Alicante 2,0%
Bierzo 2,0%
Costers del Segre 4,0%
Empordà 2,0%
Jerez-Manzanilla 6,0%
Málaga 2,0%
Montilla-Moriles 2,0%
Montsant 2,0%
Navarra 2,0%
Penedés 6,0%
Priorat 2,0%
Ribera de Duero 6,0%
Ribera del Guadiana 4,0%
Rioja 6,0%
Tarragona 2,0%
Terra Alta 2,0%
V.T. Mallorca 2,0%
Extranjeros 44,0%
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfEn la variedad está el gusto... De los extranjeros, ¿Qué bebes más?