Consejos para un vino de Oporto

34 respuestas
    Sky-Walker
    en respuesta a EuSaenz

Re: Consejos para un vino de Oporto

Ver mensaje de EuSaenz

Muchos expertos opinan que los fortificados se deben conservar en posición vertical y no horizontal como el resto de vinos. Según explican, a partir de 16 grados en posicion tumbada el alcohol puede degradar el corcho con más facilidad que la posible oxidación por resecarse el corcho, al ser tb menos oxidativos que los vinos tranquilos. Incluso en zonas humedas costeras, esta recomendacion la hacen extensible a los vinos tranquilos. Saludos

Sky-Walker

La semana pasada, precisamente me dijo uno de los propietarios de Fernando I de Castilla que los jereces se deben guardar en vertical.

EuSaenz
    en respuesta a Sky-Walker

Ver mensaje de Sky-Walker

Hombre, si lo dicen los expertos…será verdad. Yo soy un simple aficionado con poco espacio para guardar vinos y los guardo siempre en horizontal. Es cierto que el corcho de un vintage viejo puede estar muy deteriorado pero bueno, para eso está el rito del degüelle, no?

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Sky-Walker
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hombre Eugenio, tú no eres un simple aficionado, eres UN GRAN AFICIONADO. ¡Ya quisiéramos muchos!, te sigo a menudo y ojalá vivera en Madrid para aprender contigo en esa asociación de catadores a cuyas catas tenéis la gran suerte de poder acudir con regularidad.
    En cuanto a la guarda, yo también las guardaba todas horizontales pero tras contrastar varias opiniones, los fortificados los he colocado en vertical. El espacio que se ocupa es el mismo pero el problema es que los armarios climatizados vienen dispuestos sólo para guarda horizontal. Le he quitado algunas baldas a una vinoteca pequeña que tengo y ahí, un poco incómodos, están mis Oportos, Jereces y Fondillones.
    Saludos
    Santi

Comvinart
    en respuesta a Gallaecia

Ver mensaje de Gallaecia

Como bien te dicen, 1994 fué una añada clásica, que durará muchos años. Y yo no lo tocaría hasta que pasen unos 20 años despues de la añada, o sea pasando el 2014. (ya no falta tanto).
    En el 2000 probe un Taylor del 77, espectacular! Vale la pena la espera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar