Consejos para un vino de Oporto

34 respuestas
    #17
    Wyllys
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Del que nombras dispongo de dos botellas esperando alguna ocasión especial para abrirlas.
    Saludos.
    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de Cesariuf

    Si es la Nº10 es manzanilla pasada, no fino, y es uno de los mejores vinos del mundo. Da igual la posición en que la guardes, lo que importa de verdad es que la temperatura sea uniforme y baja, los tapones de Navazos son de un corcho conglomerado que no se estropea, el típico tapón de Jerez.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Llevas razón en muchas cosas amigo Eugenio, pero permiteme que apostille algunas cosas.
    Taylor´s por supuesto que es una de las casas que esta arriba en Oporto, de hecho para el "tito Bob" es la numero uno. En algunas añadas ha estado entre las 3-5 primeras, pero en mi opiniòn en la 2000 no esta entre las mejores. Yo he probado Oportos vintages de esta añada, que han sido bastante superior a este, entre ellos, el mejor Graham´s en unión de Poças, también me parecieron bastante mejores Churchill, Croft, Fonseca, Quinta de Vesubio y Sandeman, aunque rizando el rizo, también me gustaron más Dalva y Gould Campbell, pero ya sabemos que esto es cuestión de gustos. Por supuesto el Quinta do Noval Nacional, que probe una copita en una feria de Lisboa, me parecio un elixir de dioses, pero su precio como sabemos es INALCANZABLE.

    Respecto a los 20 años de los vintage, me parece una regla muy general y aceptable, pero ya sabes que esto varia, segun añadas y bodegas, yo he disfrutado vintage a lso 15 años maravillosos y otros a los 25 todavia estaban "escondidos".

    Ya sabemos todos que esto del vino es muy complejo, pero yo creo que en Oporto se multiplica este problema, es muy, muy, muy dificil dictar unas normas a seguir, ni con los vintages, ni con los LBV (aqui es menos dificil), ni con los Tawny de 10 años en adelante y mucho menos con las colheitas (aunque aqui esta claro su longevidad). Yo en mis 600-800 oportos catadas, solo se que no se nada.

    Os recomiendo si se encuentra por España el Quinta de Roriz vintage 2000, me parecio en su día uno de los grandes de esa añada.

    Un saludo y mis felicitaciones por tus gustos tan diversos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de AntoDavila

    Por supuesto que generalizar siempre es complicado e injusto, pero a veces es la única forma de intentar explicar algo. Lo de los Vintages 2000 lo comento a colación de una cata que hicimos hace ya tres años y en aquel momento el Taylor's fue el que más me gustó, te dejo la lista de los que probamos:

    Martinez Vintage 2000, Dow´s Vintage 2000, Ramos Pinto Vintage 2000, Quinta do Crasto Vintage 2000, Ferreira Vintage 2000, Niepoort Vintage 2000 y Taylor’s Vintage 2000

    Ahora habría que verlo, ya sabes que los vinos están en constante evolución y cambian, aquel día el Niepoort estaba cerradísimo y no nos dijo nada.

    Sí señor, el Oporto es un mundo fascinante y lleno de múltiples matices que diferencian sus vinos entre sí y entre los del resto del mundo. Y nunca terminaremos de aprender por muchos y muy buenos que probemos. A ver si encuentro ese Quinta de Roriz.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    Wyllys
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Del Quinta do Noval del 63 tambien tengo dos botellas...y creo recordar que de alguna añada anterior.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #24
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esta claro que de la terna de vintages 2000 que catásteis el Taylor´s era el mejor, aunque el Ferreira y el Dow´s, no estaban muy alejados en calidad.

    Efectivamente es extraño que el Niepoort 2000 este a "tan bajo nivel", lo he catado en dos o tres ocasiones y no acaba de "abrirse", sin embargo el 1997 esta ya fenomenal y seguirá mejorando en botella.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar