Consejos para un vino de Oporto

34 respuestas
    #1
    Gallaecia

    Consejos para un vino de Oporto

    Buenas Tardes,

    Soy nuevo en este foro, y aprovechando gustaria de que me dieran su opinion sobre una botella de Porto que me regalaron ayer. La botella es un Porto Vintage de 1994 de Ramos Pinto. La verdad es que siempre he disfrutado de los Vino de Porto, pero la falta de paciencia me ha llevado a nunca conservar ninguna botella, de hay mi pregunta, querria saber que opinan ustedes, sobre la conservacion de este Vintage en Botella, durante algunos años mas, si esto seria beneficioso para el vino o no?¿,al mismo tiempo tambien que consejos de conservacion me darian, y por supuesto si conoces el vino su opinion sobre el mismo.

    Muchas Gracias y Salud ;)

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Gallaecia

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de Gallaecia

    Ramos Pinto es una buena casa de Oporto, no de las mejores pero sí buena. Y la añada 94 fue una magnífica añada vintage, que comenzará a estar lista más o menos para 2014, los buenos vintages necesitan 20 años mínimo para que vayan integrado alcohol y ganando complejidad gracias a la crianza reductiva.

    Se conserva como cualquier otro vino y cuando lo vayas a abrir, lo pones 24 horas antes en vertical para que los posos se queden abajo y lo decantas con cuidado, con un tiempo de antelación suficiente. La temperatura un poco más fresco que un tinto y para tomarlo a mí me gusta sólo o con chocolate negro, aunque los puristas dicen que con quesos azules es un clásico.

    Guárdalo tres añitos y te lo bebes. Ahora estará casi listo, pero no del todo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Marcos_MAD
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola, aprovechando el tema quería preguntarte por una botella que tengo de Taylor´s vint. 2000,
    es en formato 37,5 y me gustaría saber si igualmente necesito esperar otros 8 ó 9 años o al
    ser en botella pequeña evolucionará más rápido y pronto podré echarle mano.
    Que opinas del vino?
    Un saludo

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    He probado este vino varias veces, la última hace un tiempo, en una cata de Portos Vintage del 2000, cata en la que resultó claro vencedor.

    https://www.verema.com/vinos/15354-taylor-39-s-vintage-port-2000

    En botella pequeña los vinos evolucionan antes, pero los vintages son vinos diferentes, con el componente de su fortificación, y por tanto esa evolución es más lenta y necesaria. Taylor's es una de las casas "top" de Oporto y la añada 2000 fue francamente buena, yo igualmente te recomendaría guardarlo hasta el 2020 y cumplir la regla de los 20 años, estos vinos deben tomarse muy jóvenes o ya aguantarlos bien.

    Como curiosidad te comento que hace cuatro años me tomé un Dow's vintage del 80 en media botella que estaba espectacular, lo que demuestra un poco lo que te comento, con estos vinos hay que tener mucha paciencia. Y por nivel de casas, tanto Dow's como Taylor's están arriba del todo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    NachoJJ
    en respuesta a Gallaecia

    Re: Consejos para un vino de Oporto

    Ver mensaje de Gallaecia

    Es un buen porto, en buena añada y en buena casa. Si te lo tomas ahora beberás un tipo de vino y si te lo tomas dentro de 5-10 años beberás un vino diferente, pero ambos muy buenos.

    Mi recomendación es que te lo tomes antes de comer o a media tarde con un gran queso azul.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar