Consejos para un vino de Oporto

34 respuestas
    Wyllys
    en respuesta a in vino veritas

Re: Consejos para un vino de Oporto

Ver mensaje de in vino veritas

Ya te comenté que me odio a mi mismo:-) y por supuesto tengo muchas carencias. Por cierto, te tengo guardadas bajo llave por si quieres incluirlas en tu carta, la botella nº 1 y 300 (primera y última) de un vino generoso Alicantino de añada 1880. No se me olvida la promesa que te hice de regalartelas....cuando nos veamos.
    Un abrazo

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Wyllys

Tu si eres un "crack" amigo....todavia currando a estas horas. Lo mio es por devoción...padres mayores y venimos de acostarlos Nieves y yo.
    De toda la vida del amor al odio solo hay un paso:-)
    Un abrazo y besos para los niños y Arancha.....Nieves tambien los manda.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

AntoDavila

Amigo Salva, para mi es muy superior la 2003.

El 2003 tiene joyas como Taylor´s que esta maravilloso y otros como Fonseca, Niepoort y Quinta de Roriz, del 2005 de los que he probado el único que me ha gustado en demasia, es el Quinta do Vesuvio. El 2003 es más vegetal y elegante y el 2005 es más poderoso, concentrado y con garra, por lo menos actualmente. Este último año fué muy seco y eso ha hecho que no sea un oporto "convencional", el tiempo dira si es una joya o un fiasco.

Un fuerte abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

in vino veritas
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

gracias Antoliano por tus reflexiones de ambas añadas.

de todas formas, mi pregunta iba más centrada al propio Niepoort. Mas allá del gusto personal de cada cual, todos respetables ¿crees que Niepoort, en cuanto al concepto "oporto vintage", está evolucionando hacia algo diferente a lo hecho hasta el momento?

sé que es una pregunta complicada, por "generalista y subjetiva"...pero es que pruebas los vinos, despues lees que hasta el "Consejo de Sabios" que cataloga, clasifica y juzga las añadas y los propios vinos que serán merecedores de llamarse "vintage"...cuando les están llegando estas últimas "interpretaciones" de Niepoort...se quedan "a cuadros"...diciendo algo así como: oiga...pues esto es diferente...con la ortodoxia rígida no podemos darlo como "vintage", pero es que por otra parte es algo extraordinariamente excelso...

a eso me refiero...tú, como crack "a la portuguesa number one mundial"...qué opinas?

un abrazo.

EuSaenz

Cuando estuvo Dirk en Madrid hace un par de años y nos dio una cata de sus vinos nos comentó que ese Vintage 2005 era el mejor vino que había hecho nunca. No sé se era una frase hecha o de verdad es lo que piensa, pero la verdad es que es que el vino me pareció apabullante, en lo bueno que esta palabra significa. Lo de un cambio de estilo no te puedo decir, habría que haber probado todos sus vintages del último cuarto de siglo y hasta eso no he llegado todavía…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar