Error a mi parecer grave, en cuanto a ética comercial.

78 respuestas
    #17
    Karlvin
    en respuesta a HektorV

    Re: Error a mi parecer grave, en cuanto a ética comercial.

    Ver mensaje de HektorV

    Hola Hector, es lógico lo que dices, me explico: La guía Peñin sale al público a finales de año, sobre Octubre a finales o ya Noviembre y, el nombre de la guía que le ponen siempre es el año próximo al del cierre de edición de la guía pero, obviamente en Octubre cuando cierran la edición de la guía la cosecha de ese año no puede estar catada, por lo tanto en vinos jovenes los que salen son los del año anterior, así en la del 20011, que la cierran en Octubre del 2010 salen los vinos del 2009, y así los crianzas, reservas, etc.

    saludos

    Pd: Aparte de esto, pensándolo bien si los corchos son de la propia bodega, me parece un poco prepotente por su parte que, un vino que aun ni se ha catado le den una puntuación, para ser más claro, que parece cosa de adivinos, no? La añada 2010 como aquel que dice se acaba de embotellar o ni eso, según vinos, y la guía no se cierra hasta Octubre y obviamente será la Peñin 2012, por lo tanto si pone que es de la guía 2011, el vino por narices ha de ser la añada 2009, que esa es otra! Aun el tema sería peor!

    ex vite vita.

    #18
    graciano
    en respuesta a Karlvin

    Re: Error a mi parecer grave, en cuanto a ética comercial.

    Ver mensaje de Karlvin

    Creo yo que será más un tema de aprovechar los corchos sobrantes del embotellado del año anterior. No crea que sea el vino 2009 y lo vendan como 2010. No, eso ya como bien dices sería peor, muchísimo peor.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #19
    Karlvin
    en respuesta a graciano

    Re: Error a mi parecer grave, en cuanto a ética comercial.

    Ver mensaje de graciano

    Si pero a mi modo de ver, parece un poco ostentoso aprovechar unos tapones en los que reza tal inscripción (arrogancia?). Que si, que ya sabemos que la crisis y bla, bla, y hay que reciclar pero no se, creo que yo no los sacaría a la luz. Además tantos no les habrán sobrado como para no hacer de nuevos (tapones). Se supone que los han hecho y grabado después de que Peñin catara el vino, por lo tanto sabían el número casi exacto de botellas que tenían que tapar de ese vino, así que la posibilidad de que les hayan sobrado muchos es escasa, vaya!

    ex vite vita.

    #20
    graciano
    en respuesta a Karlvin

    Re: Error a mi parecer grave, en cuanto a ética comercial.

    Ver mensaje de Karlvin

    Totalmente de acuerdo en que utilizar los tapones marcados de la añada anterior es una chapuza, que puede incitar a errores en el consumidor, por eso he dicho que o no lo han visto o no lo han querido ver. También es verdad que saben el número de botellas que tienen que hacer de ese vino, con lo cual no deberían sobrar demasiados.

    Por eso he dicho antes que siendo bien pensados, se puede achacar a este motivo. Que siendo mal pensados quieren tirar de la puntuación del vino de 2009. Y a lo que me refería es que no me quiero ni imaginar que el vino sea el 2009,como apuntabas en tu post, porque eso ya es fraudulento.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #21
    Montenegro

    Re: Error a mi parecer grave, en cuanto a ética comercial.

    Yo desde hace tiempo solo bebo vinos honestos. La pregunta es ¿que es ser honesto? Necesito muchas lineas.

    #22
    Karlvin
    en respuesta a graciano

    Re: Error a mi parecer grave, en cuanto a ética comercial.

    Ver mensaje de graciano

    Por otro lado, al que ni mire el tapón poco efecto le va a hacer dicha inscripción con sus 90p y al que si lo lea enseguida verá que no viene a cuento con la añada que tiene en la mano. Lo otro ya sería la ost.a! (2009)

    ex vite vita.

    #23
    HektorV

    La foto del Cojón de gato

    Pues eso la foto aquí está. Con su corcho con los 90 puntos peñín de la liga 2009 en una botella del 2010.

    Puntos peñín del 2009 en el corcho de una botella con la añada del 2010 cuya supuesta puntuación aparece en la guia peñín del 2011.

    Puntos peñín del 2009 en el corcho de una botella con la añada del 2010 cuya supuesta puntuación supuestamente aparece en la guia peñín del 2011, donde no hay ni rastro de la añada 2010.

    #24
    Riaul
    en respuesta a graciano

    Re: Error a mi parecer grave, en cuanto a ética comercial.

    Ver mensaje de graciano

    Yo estoy contigo. Casi todas las bodegas aprovechan los corchos sobrantes de un año a otro. El problema que han tenido estos es que, tan orgullosos que estaban de sus 90 puntos que, aprovechando la posibilidad de "pintar" los corchos de silicona, pues lo pusieron... Ay amigo, y qué hago con los 15000 corchos que me han sobrado???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar