La gloria convertida en un queso: Toma di Barolo

15 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    La gloria convertida en un queso: Toma di Barolo

    Mes enfants,

    Y yo que pensaba que Holanda produce algunos de los quesos más deliciosos del mundo. El tiempo me ha dado la razón. Pero recién probé un queso italiano, piamontés y de leche de vaca cruda, llamado ’Toma di Barolo’.

    El queso está curado por 30 días en el mosto del barolo. Como resultado, la costra del queso no es otra cosa sino los hollejos y las pepitas del mosto que ha macerado con el barolo.

    Este queso poderoso y sublime, con aromas a nebbiolo y sabor a gloria, acompañado con un barolo joven es sin lugar a dudas un deleite que jamás olvidaré. ¡Lástima que no pueda compartirlo con mis dos lectores!

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jose Contreras

    Si me apersono, me llevaré una pieza

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José,

    Hay una buena posibilidad que esté por Valencia, quizá 50/50. Ignoro si el queso se pueda conseguir en España, aunque si he de ir al encuentro, me llevo conmigo una pieza del toma di Barolo, además de una que otra de las joyas holadesas: Old Amsterdam (enooooorme), Gouda Belegen, de abadía (no del gouda pinchurriento de exportación), y por ahi alguno de Utrecht. Los mejores quesos holandeses tienen una cierta salinida, difícil de acostumbrarse a ella pero una vez que lo consigues es como el barolo: se convierte en una verdadera obsesión. Con un fondillón alicantino, van de miedo....

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: La gloria convertida en un queso: Toma di Barolo

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Se te apunta otro lector.Dani ese queso no sera por un casual del productor que te menciono más abajo,porque hace uno con trufas de la zona del Langhe,leche entera,cuajo natural y sal,pa morirte,elabora con leche de las colinas de Langhe y de pastores de las montañas de
    Luneo,lo digo porque este si tiene distribución en España.Saludos.
    http://www.occelli.it/pages/azienda.asp

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Si, parece que ese es el queso!

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    ... pero no es el mismo productor.

    El quesito esta algo escondido en la web que mencionas. Pero caray, vale madres pues como digo, si este queso envejecido con el mosto del barolo lo puedes conseguir en España, te recomiendo que no compres mucho: compralo t-o-d-o.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar