Cata de Garnachas en Lavinia

29 respuestas
    #18
    nacho74
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de EuSaenz

    hola que tal?
    el año pasado se realizó también una presentación de garnachas y fué más global,llevaron garnachas de australia,y una o dos de avila,además del navaherreros de madrid, en ese sentido estuvo mejor.cada año parece que cambian las marcas,aunque la base es la de campo de borja
    un saludo

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a nacho74

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de nacho74

    Pues sí, contra más zonas se toquen mejor, como he dicho cada zona representa un estilo y cada uno tendrá sus preferidos. Lo que no nos gustó de ayer es la forma de calificar al vino de Rioja (una garnacha de Dinastía Vivanco que no era gran cosa, pero que tampoco estaba mal) por parte de los enólogos y representantes de las bodegas de Campo de Borja que estaban en la cata. Me parece muy bien que se defienda lo de uno, pero defender lo de uno no debe pasar por criticar lo de los demás y menos todavía por intentar persuadir a los que estábamos catando por allí. Hay que ser más humilde.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    nacho74
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de EuSaenz

    personalmente el vino de dinastía estaba correcto pero con demasiada madera,por lo menos para mí.Lo que aprecié con el paso del tiempo es una realidad que cada vez toma más fuerza en mi pequeña experiencia, y es la homogeneidad en aromas de los vinos cuando pasan 15 o 20 minutos,huelen todos a lo mismo o aromas muy similares,esta globalización nos va a hacer olvidar la tipicifidad de cada zona,una pena en mi opinión.
    por eso la dama me pareció interesante, no sabía que aromas tenía,eran agradables pero raros,muy interesante.es lo que humildemente opino
    por cierto la presentación estaba bien,pero ya tenemos un calleja.es broma!!!
    un saludo

    #21
    Dmartin
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola a todos.
    Esta claro que la cata era totalmennte subjetiva, no podia ser de otra manera al ser patrocinada por dicha DO, pero claro sin invadir/menospreciar a sus acompañantes de otras DO.
    Te queria preguntar que te parecio Aquilon 2007 y tambien comparandolo con su hermano pequeño, tambien catado, Alto Moncayo 2007, a mi el primero me sorprendio sobre todo en boca, porque si es verdad que despues de haber probado los 12 vinos y debido a corta experiencia en este tipo de catas, estaba cansado y monotono. Aunque por RCP sin duda para mi es mejor el Alto Moncayo.
    Tambien me quede con ganas de saludarte porque aunque llevo poco tiempo en el foro te sigo desde que empeze, jeje (creo que estabas sentado el la tercera fila de mesas en el lateral?), pero como todo acabo tan rapido no me dio tiempo.
    Un saludo

    #22
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coincido contigo con el tema garnachas. Últimamente las mejores garnachas que estoy probando de aquí son las de la zona de San Martín hacia Cebreros.He bebido ya varias añadas de Aquilon por poner un ejemplo y no se que tipo de vino buscan,pero a mi no me hace gracia y menos el precio.Sinceramente,sin hacer ni mucho menos un mal gesto con lo que se hace aquí, donde estén las garnachas de la zona meridional del rodano y no hablo solo ni mucho menos de Chateauneuf,sino de otras grandes-desconocidas llámense Cairanne con los hermanos Alary o Marcel Richaud,pasando por los vinazos de Gramenon,la gran cuvée Lopy de Sang de Cailloux en Vacqueyras o la Monardière,La Soumade,la fineza que da Gigondas y así podríamos continuar un rato.Yo estuve a un paso de ir,pero mis amígdalas me frenaron.Un saludo.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Dmartin

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de Dmartin

    Sí, por ahí andaba. A mí ninguno de los dos vinos me "pone", es un estilo de garnacha demasiado frutal, madura y alcohólica, pero está claro que Alto Moncayo es un vino mucho más razonable. Pero por el precio de un Alto Moncayo te puedes comprar una Memé de Gramenon que es una pedazo de garnacha centenaria del Ródano y por el precio de un Aquilón tienes un Rayas. Y esa es la mejor garnacha que existe, al menos en mi humilde opinión. Eso sí, olvídate de frutas sencillas, ese es un vino de puro terroir.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Samwe

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    El Terroir de Domaines Lupier francamente bueno - ideal para comer. Fresco, fruta, un toque floral y con base de acidez realmente rico. En un buen punto ahora. La Dama creo que mejorará. Catados en Valencia en el Encuentro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar