Cata de Garnachas en Lavinia

29 respuestas
    #25
    gavelar
    en respuesta a Samwe

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de Samwe

    Como dice un amigo mio a partir de 20€ me pongo muy exigente, y el Lupier por 55€ me parece precio de extorsión, lo cuesta pero no lo vale, definitivamente me quedo con la granacha (un poco), con tempranillo y mazuelo. Saludos

    #27
    Jfha1210
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo sobre lo de (des)calificar a los vinos de otras regiones; creo que no es necesario ni viene a cuento (ya ocurrió en la cata del Encuentro Verema y lo comenté en ese hilo).
    Lo importante es guiarse por las impresiones personales. En mi caso, en estas dos catas me ha gustado algún Campo de Borja (Tres Picos, Alto Moncayo y Aquilon), pero también el Dinastía Vivanco (perfumado y expresivo) y el Negre de Negres. Además de los Chateauneuf du Pape, que me siguen pareciendo de otro planeta garnachiano.
    Ya puestos en contexto de RCP, me quedaría con el Tres Picos por abajo, y con un buen Chateauneuf du Pape si la cosa va de pegarse un lujo.

    #28
    J_de_Castro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Garnachas en Lavinia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio,

    Después de la cata de garnachas del X Encuentro, tengo una sensación similar a la tuya. Yo también soy un bicho raro aunque, a lo mejor, somos más de los que pensamos. Me parece honesto y meritorio promocionar el vino español pero no entiendo ese panegírico del alcohol, la sobremaduración y la extracción como si fuese una exigencia del mercado. No. Por más vueltas que le doy no creo que sea lo que busca el consumidor hoy en día y, sobre todo, no creo que sea el buen camino. Muchos de ellos son vinos cansinos y desequilibrados, para mí imposibles de beber. No sé, quizá deberíamos fundar el club de amigos de la acidez... y la finura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar