Precio del vino

75 respuestas
    #17
    Riaul
    en respuesta a Japar

    Re: Precio del vino

    Ver mensaje de Japar

    Es verdad, cuanta razón teneis en cuanto a lo de las catas ciegas.
    Somos muy sugestionables (en general) y nos sugestiona desde el nombre, la botella, la etiqueta hasta el precio!!
    Saluods

    #19
    Riaul
    en respuesta a Francescf

    El precio del vino

    Ver mensaje de Francescf

    Pues sí, supongo que es así de sencillo. Y no pasa sólo con el vino, es obvio.
    Queriendo profundizar en las razones quizá he cavado el hoyo lejos de donde quería.

    Aún así, me encantaría que algún productor de los que andan por aquí me cuente como ponen los precios a sus vinos...
    Gracias Francescf!!
    Ah! El tapón muy chulo ;-)

    #20
    oscar4435

    Re: Precio del vino

    Como te comentan tema peliagudo,cada uno pone el precio a su producto,me imagino,dependiendo de la ley de oferta-demanda,y cuando ve que no lo vende,lo baja,no solo la bodega de la que hablais,que quizas es la que mas se ha notado,estas navidades,tenias vinos como el gran albina vendimia,que valen 16€,a la mitad,y promociones de estas bodegas en casi todos los centros comerciales,el vino parado en bodega,haciendose demasiado viejo no vale para nada,lo sacan a como sea,muchas bodegas necesitas cash,casi todos los crianzas de rioja comerciales,han aumentado promociones y bajado precios,los verdejos en rueda,estan a precio de vinos de mesa,plantaron demasiada uva verdejo,esta muy joven,y tienen mucha,y hay una autentica guerra de precios,claro los buenos verdejos,esos siguen igual,y asi muchas d.o,el tema de la crisis y el frenazo,esta haciendo estragos en algunos sectores,eso si vegasicilia y similares,estoy seguro que venden parecido.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #21
    Leiva

    Re: Precio del vino

    Que temazo, yo pienso que el tema del precio de algo debe depender de calidad y exclusividad( y en otros casos servicio.)

    Hoy en dia es raro el vino de mas de 25 euros que no tiene calidad ( si yo tambien los he probado te pueden gustar o no pero hay calidad, calidad en el proceso,en la marca,en la vid etc).

    Exclusividad: tengo dos comics, el nº 1 de lo que sea ,solo quedan dos en la tierra valen dos millones de euros cada uno si quemo uno de ellos dos el unico vale diez.

    Logicamente si por ejemplo de vega sicilia "unico" por costes y produccion se pudieran hacer cien millones de botellas al año y costara un euro se llamaria coca cola y seria el refresco mas bebido de la teirra.

    Y logicamente el Sr. de las ovejas, o el Pesquedor ,acuciado por sus comnpromisos,pagos etc al 10º año de aumentar la produccion no consigue el mismo producto.Esto es un negocio.

    Demagogia al margen pienso que mirando dos o tres hilos actuales de verema la crisis y la tecnologia esta creando un nuevo aficionado ,sin dogmas,al que no le duelen prendas reconocer que le llena mas un vino de x euros del lidil o lo que sea ,que el vino mas famoso y refutado.Este nuevo aficionado eleva productos como beryna y similares ,en los que ve trabajo,evolucion,etc y le discute a cualquiera que rcp esto si que es un "top" y lo que es mejor lo pide en el mejor restaurante y lo abre en la fecha mas señalada.

    Eso si ese Beryna o similar pueden costar 10,100 o 1000 euros,no nos equivoquemos,depende de lo que ese aficionado pueda pagar.

    Y ese es el quid de la cuestion ,el precio del vino es el que puedas y estes dispuesto a pagar.

    GRAN HILO.SI SEÑOR.

    #22
    Riaul
    en respuesta a oscar4435

    Re: Precio del vino

    Ver mensaje de oscar4435

    Esa cierto, estas Navidades se ha oido hablar por aquí de muchas ofertas, y en casi todas ellas el detonante parecía ser que se quedaba demasiado vino en la bodega. Ofertas de 2x1, de grandes descuentos... ¿No es entonces el mismo caso del Habla? Todos tenemos claro que con esos descuentos sigue ganando dinero todo el mundo (bodega, disrtribuidor, mayoristas) que de eso se trata... Por qué entonces cuando vuelve al precio normal no nos parece una vergúenza como comentaba alguien...

    En cuanto a los "grandes vinos" (en precio todos, en calidad no tanto) efectivamente, no creo que hayan caido mucho las ventas a pesar de la crisis. El que manejaba "cash" para esos grandes vinos de forma habitual sigue teniendo lo mismo o más... A los de en medio y a los de abajo ha sido a los que nos ha afectado la famosa crisis

    saludos

    #23
    Riaul
    en respuesta a Leiva

    Re: Precio del vino

    Ver mensaje de Leiva

    Hola Leiva!
    Creo que tienes mucha razón y que además lo has explicado muy bien. El hacer uso de un producto, en este caso vino, que no todo el mundo puede pagar, o del que hay muy pocas existencias, es exclusividad y eso tiene y tendrá un coste económico. Eso nunca va a cambiar...

    También de acuerdo al 100% que cada vez somos más los que disfrutamos buscando (y encontrando) vinos de menor coste y de gran calidad, con una grandisima RCP. Es un doble placer!!

    Y sí, aún más de acuerdo en que el precio lo marca el mercado. El día que nadie pague el precio marcado por un producto, o se baja el precio o se deja de hacer.

    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    #24
    Riaul
    en respuesta a Leiva

    Re: Precio del vino

    Ver mensaje de Leiva

    Hola Leiva!
    Creo que tienes mucha razón y que además lo has explicado muy bien. El hacer uso de un producto, en este caso vino, que no todo el mundo puede pagar, o del que hay muy pocas existencias, es exclusividad y eso tiene y tendrá un coste económico. Eso nunca va a cambiar...

    También de acuerdo al 100% que cada vez somos más los que disfrutamos buscando (y encontrando) vinos de menor coste y de gran calidad, con una grandisima RCP. Es un doble placer!!

    Y sí, aún más de acuerdo en que el precio lo marca el mercado. El día que nadie pague el precio marcado por un producto, o se baja el precio o se deja de hacer. Al final el precio, como bien dices, es lo que el consumidor se acostumbre (y esté dispuesto) a pagar.

    Gracias por tu comentario.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar