Reflexiones atrevidas y políticamente incorrectas...

71 respuestas
    #49
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    Re: Chauvinismos con Nescafé

    Ver mensaje de MCamblor

    Eso de ";defender lo nuestro"; sin tener en cuenta todas las perspectivas posibles me parece sumamente peligroso

    A mí me parece que es empequeñecerse de forma gratuita. ¡Qué pena que el mundo no sea más grande para probar más vinos de otras zonas!

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #50
    MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Con los pies en el suelo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La verdad es que no me decidía a participar en este hilo porque os entiendo a todos y nada más lejos de mi intención que echar más leña en el fuego, pero hemos de poner los pies en el suelo y pensar: ¿qué se bebe en España? ¿cómo se comercializan los vinos? ¿quénes beben? ¿cuando a la mayoría de los mortales-clientes les hablas de grüner, riesling, pinot gris, pinot meunier, gamay, tinta roriz, tinta amarela, malbec, vermentino, cannonau,..., habéis visto sus caras?.
    Aquí se conoce la tempranillo, tinta del país, las mejorantes que están hasta en la sopa (merlot, cabernet,...), palomino fino, tinta de toro, mencía,... y si estuvieramos en el Un, dos, tres, algunos -por no decir la inmensa mayoría íban ya jodidi..os.
    Pasando al margen de precios de los vinos que normalmente se consumen la inmensa mayoría no superan los 10€, y cuándo hablas con los amigos de que te has gastado en una botella de vino 30€ te llaman de todo (lo más suave sibarita -y a mí me gusta-).
    Pongamos los pies en el suelo y veamos, en provincias claro, qué vinos internacionales se venden, cómo está el tema de la distribución de esos vinos, cómo se promocionan,...
    Que merece la pena descubrir vinos de todo el mundo, pues claro yo apuesto por ello, pero soy yo y, seamos realistas, unos cuantos piraos más -aunque cada vez seamos más y menos vino se beba ;-)).
    Soy partidario de descubrir todo -y tengo pruebas fehacientes de ello- pero si no conocemos vinos de caiño, ferrón, lourerio, picapoll, bobal, juan garcía, rufete, prieto picudo, parreleta, hodabarri zuri, listán, negramoll, ... no pidamos a la inmensa mayoría que se aventure a tomar vinos de borgoña, burdeos, barlos, barbarescos, californianos, australianos, sudafricanos,... -que están de p.m. todo hay que decirlo, y algunos, como he podido comprobar a un precio supecompetitivo, pero que no calan aún en el consumidor mayoritariamente localista.
    Creo que nos falta tiempo, cultura vinícola y dejar de mirarnos el ombligo, cierto, pero como el buen vino tenemos que evolucionar a nivel de consumidor, y eso tarda.
    Bueno esta es mi humilde opinión desde este barrio del mundo que es Salamanca.

    #51
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    ¡Qué bonita relación vasco-cubana!

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Me encanta comprobar esa afinidad tan profunda entre aficionados originarios de zonas tan vitivinícolas. Vuestra vasta experiencia unicamente se ve superada por la sensibilidad. ¡Qué bién dictais sentencia sobre lo bueno y lo malo, sobre el sabio o el necio!

    ¡Cuánto mundo encerrais en tan solo dos personas! Únicamente una íntima relación ha podido dar lugar a tal despliegue de sabiduría y unificación de criterios. Vuestras opiniones y acertadas críticas son el fruto de lo que habeis ";mamao"; en vuestras tierras de origen.

    Vuestro último encuentro ha sido fructífero e intenso.

    #54
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    ¡No comentes!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Efectívamente, ¡no comentes!, porque todo está claro:

    Tu agudeza sensitiva, tu claridad de ideas y tu extraordinario criterio son fruto de tu excelso origen. ¿Hay algún problema?

    Cuando se pertenece a un ";terruño"; con tradición vitivinícola... eso se nota; en la prestancia, en la clase, en la categoría... como las que tú tienes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar