Reflexiones atrevidas y políticamente incorrectas...

71 respuestas
    #33
    MCamblor
    en respuesta a Norje

    La otra vida...

    Ver mensaje de Norje

    Creo que has dado en el clavo: Estoy inquieto porque me preocupa el que tanta gente sencillamente esté dejando conocer de verdad el mundo, salirse de casa, hablar tantos fascinantes ";idiomas"; con tanta otra gente increíble, para otro putativo momento.

    Pero esta vida es lo que hay. Y hay que hacer lo más posible, porque va y al final, cuando te vas a montar en el avión de salida, te dicen que no puedes llevarte ninguna maleta...

    M.

    #35
    suiko
    en respuesta a MCamblor

    Re: La otra vida...

    Ver mensaje de MCamblor

    Personalmente no logro entender a los que eligen ";quedarse en casa"; y no mirar por la ventana. Las raíces estarán en la psicología de cada uno, o en el hecho de que siempre es más fácil quedarse con lo conocido (como los demás) y no arriesgarse a ser un bicho raro?

    #36
    MCamblor
    en respuesta a Norje

    Pues yo...

    Ver mensaje de Norje

    Estoy en las mismas... El viernes, tras meter el pie izquierdo en un misterioso hueco que encontré en una pared de la estación de metro de Union Square, en el andén ";Uptown"; de la línea 4, regresé casa, presa de mucho sueño.

    Me recosté en el sofá de la sala y desperté a la media hora, sorprendido por lo hinchado que sentía mi pecho y lo suave que estaba mi cara. Al ir al baño, ví con consternación que era Pamela Anderson.Me duró aproximadamente 7.7 minutos el fenómeno.

    El diablo está en los detalles, querido amigo. Seremos muchas cosas antes de poder transitar libremente (en el sentido de con plena libertad y gratis) entre Bilbao y Manhattan.

    M.

    #37
    MCamblor
    en respuesta a suiko

    No sé por qué...

    Ver mensaje de suiko

    No sé por qué, pero esto comienza a recordarme la maravillosa película Fresa y chocolate de mi difunto compatriota Titón Gutiérrez Alea... En un momento, Diego, el protagonista homosexual de la cinta le dice a David, su joven y ferozmente heterosexual protegé palabras al efecto de que él (Diego) había tenido un amigo que siempre quiso aprender a tocar el piano, pero no lo hizo, pues sus padres le inculcaron que eso ";era cosa de homosexuales";. David le pregunta a Diego lo que había hecho el amigo en cuestión. Diego le dice que el amigo ahora ";tiene 50 años, es maricón y no sabe tocar piano";.

    Triste, cuando la gente se deja limitar por ideas (que no tonterías) recibidas y no se aventura.

    M.

    #38
    www.ino
    en respuesta a MCamblor

    Ya lo sé, Manuel.

    Ver mensaje de MCamblor

    Pero creo que la responsabilidad de los productores, es verdaderamente importante en la evaluación.
    Para triunfar en casa, hay que hacerlo primero fuera. En este país, hay varios refranes que ilustran la frase.
    Si no se consigue un cierto estatus en, vamos a llamarle el exterior, no se reconoce en casa.
    Uno de los problemas que se dislumbran en el sector productor español, es la falta de confianza en sí mismo.
    Franceses e italianos, tienen gran autoestima, para ofrecer sus vinos en un mercado universal, con un valor añadido que ya nos gustaría.
    Cuando la gente está convencida realmente de que no se ha equivocado, es precisamente cuando se ocupa de conocer otras cosas ajenas.
    Así, que dentro de esa responsabilidad, me parece bastante exigible, un serio y crítico apoyo al sector productor español.
    Saludos

    #39
    MCamblor
    en respuesta a www.ino

    Autoestima...

    Ver mensaje de www.ino

    Escribes lo sigueinte, Juan Carlos:

    ";Franceses e italianos, tienen gran autoestima, para ofrecer sus vinos en un mercado universal, con un valor añadido que ya nos gustaría.";

    Me parece que la generalización engloba a muchos franceses e italianos que hacen vinos muy individualistas, repletos de verdadera autoestima, pero inocentes de chulería y cachaza (como la que se nota entre ciertos ";genios del marketing"; que a cada rato se lanzan con un nuevo hipervino testosterónico de $200). No creo que la ";autoestima"; de un productor (que para mí es la medida en que está consciente de su tierra y de lo que puede ser su vino, en ella y en el mundo) tenga tanto que ver con esa plusvalía tan deseable.

    Pienso en alguien tan impresionante (como viticultor, enólogo y persona) como Jean-Paul Brun (de Domaine des Terres Dorées). Hace sus gamays, pinots noirs y chardonnays en su esquinita de Beaujolais. Son vinos que gozan de una cierta fama gracias a adeptos como yo (y el 99% de la población de una web como Wine Therapy, por ejemplo). Y Jean-Paul sigue vendiendo ese vino, de calidad y autenticidad excepcionales, a un precio que no refleja plusvalía, pero que sí refleja un cierto orgullo honesto.

    Por cierto, sobre ese precio: El Domaine des Terres Dorées Blanc 2002 cuesta $9 aquí. El ";L’Ancien";, un gamay sublime, cuesta lo mismo. Y el pinot noir, pues, un par de pesitos más.

    Creo que hay maneras de ser grande, vender muy bien y no andar plusvaliendo mucho.

    M.

    #40
    Podolski
    en respuesta a MCamblor

    Los que hacen vino como elemento cultural.....

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Cuántos de los que beben lo consideran como tal?. Manolo: esto que has dicho me parece muy importante... Yo soy un principiante de ";tó"; esto y esta frase resume la motivación esencial por la cual me gusta este mundillo. Empiezas a ver el vino desde otra perspectiva, más allá de una mera bebida. Es algo más. Es un instrumento para hacerte feliz. Te transmite emociones, te cambia el ánimo......y sólo con OLERLO.... ";Pa’ mi esto es la ostia";....

    ¿Cuánta gente está dispuesta a invertir su tiempo en algo de lo que nunca acabas sabiendo, que es tan jodidamente díficil, complicado y apasionante?. Una noche acabas con la sensación de ser un maldito estúpido que no se entera de nada....y al día siguiente sigues.... Sigues porque sabes que hay gente que ha debido pasar por las mismas frustraciones, por los mismos problemas y ahí están. Esto cuesta mucho trabajo y dinero. Si no pruebas no tienes ni puta idea. Y así se hace cultura de vino....o mejor con mayúsculas para que nos entendamos.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar