¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

56 respuestas
    #41
    Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Hola Amigos, que dificil es esto eh?.Lo 1º Muchas gracias por vuestra ayuda.Parece ser que no nos ponemos de acuerdo eh?.

    Bueno el viernes abriremos una botellita de algo y haremos resumen y seguiremos sacando conclusiones. Ya os adelanto que voy a probar dos cosas que no se van de pvp aunque no es lo que tenia en mente pero creo que Nos falta mi idea principal el tinto.

    Hoy he aprendido que esta pregunta nunca,nunca,nunca ,se puede hacer en una enoteca o tienda especializada.LLevo mas de un año que me acerco a una mas o menos nueva de mi localidad,y cuando le he comentado mi idea,le ha cambiado la cara,me ha metido en "la cava" que os juro que en un año no habia visto ni me imaginaba que tenian algo asi. La leche,que despliegue ,que precios ,que miedo. Yo pensaba ahora como salgo yo de aqui.

    En fin que me he reido mucho yo solito cenando,mi mujer empieza a pensar que estoy loco.,

    Ahora en serio cuando os diga lo que quiero me teneis que echar un cable,ya que yo puedo ir a por un vino de 10 euros y tu llevarme a los 20.Ir a por un Toro y tu venderme un Priorat,pero entre (vendedores) leones no nos mordamos el culo.

    Saludos y Gracias,y .. perdonadme el rollo de hoy.

    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Ver mensaje de Leiva

    Ante todo compra algo que te guste. Es mi consejo.

    Si compras un Porto y no te van los vinos dulces o muy alcohólicos, la has fastidiado, llegará perfecto pero si no lo disfrutas luego es absurdo.

    Me parece bien que se te propongan cosas, el tema es que creo que en el comienzo del hilo interpreto que se habló de tintos normales con un límite presupuestario y aquí, EMHO, se está saliendo un poquito de madre barriendo cada uno para sus gustos y hablado de riesling, albariños, Vega Sicilias Reservas Únicos, etc... Si no hubiera problemas de presupuesto un Vega Sicilia Único, cuando salga 2007 (para 2017) sería apuesta segura, pero no es el caso y habría que esperar 6 años a su salida al mercado... además, otro problema, dudo que lo haya: 2007 fue un año difícil en muchas zonas de la Ribera del Duero, no creo que haya Único de dicha añada y, quizás ni Valbuena 5º año... ante esto ya no sé si te interesará el Pesquera Gran Reserva Magnum... sería cuestión de probar Pesqueras de esa añada en versión Crianza y Reserva e intentar extrapolar a ver si daría un Gran Reserva el nivel para 2025.

    Pero consejo: acepta consejos pero, primero planteáte qué te gusta a ti en tema de vinos (que estilo de vinos te van) y no a los demás, no es plan de esperar 18 años para probar un vino que no sabes si te gustará o que vas a disfrutar a medias (por no ser tu estilo favorito de vino).

    PD. Parto de la base de que vas con problemas de presupuesto y no puedes permitirte comprar, digamos, una caja de 6 botellas para ir probando ahora una, dentro de 3 otra, dentro de 6 años otra, dentro de 10 años otra,... para quedarte con una para abrir con tu hija a los 18 años (en 2025).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #43
    Juanjosantos

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Añado otras opciones que quizás no te dejen sin presupuesto y que es probable que lleguen muy vivos a 2025 (bien conservados, por supuesto):

    - Castillo de Ygay Gran Reserva 2007 (cuando salga, si sale).

    - Viña Ardanza Reserva 2007

    - Viña Real Gran Reserva 2007

    - Marqués de Riscal Gran Reserva 2007

    - Viña Tondonia Gran Reserva 2007

    Todos ellos, como es lógico, aún no han aparecido y tendrás que esperar al menos 4-6 años para que estén en el mercado.

    Son vinos que llevan demostrando décadas de solvencia en aguantar años y años en buena forma (todavía se venden Viñas Ardanzas Reserva Selección Especial del 70, otra cosa es como te salga la botella después de más de 40 años desde su vendimia).

    Yo huiría de muchos vinos de corte moderno. EMHO pienso que la mayoría no están "diseñados" para larguísimas guardas (pues no es ese su propósito).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #44
    Pep T.M
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Ver mensaje de Leiva

    He leído las propuestas que te han hecho un poco por encima, así que espero no repetir vinos. Yo me quedaba con algun Riesling, la añada 2007, sobretodo para los secos, fue excepcional, y te aguantaran 18 años seguro. Yo tengo magnums de Riesling en la bodeguita de ésta añada dormitando y con fecha descorche 2020 mínimo. No se si podré aguantar tantos años, pero los tengo en el rincón de la bodega, así no los veo y la tentación no es tan grande, jajaja.

    Suerte en tu elección!

    Salut.

    #45
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Pep T.M

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Bones Pep, me parece que 18 años para un seco son muchos años. Magnum es diferente pero opino que un seco con 18 años diría que está más bien en su curva descendente,con suerte.
    Y eso que hace poco probé un Bassermann spätlese trocken que estaba muy rico y del 90, pero son excepciones. Yo me iría más bien a un spätlese o auslese de Fritz Haag por ejemplo, sin necesidad de irnos a los goldkapsel, por debajo de 40 euros creo que están. Esos son apuestas seguras.
    Salut i força al ....

    #47
    Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Buenas noxes a mi y a unos cuantos el resto,estareis ahora cenando ,lo estais probando todo,pensando en vuestras catas de mañana y cogiendo taxis para iros a cenar por grupos,EL AÑO QUE VIENE A MI NO SE ME ESCAPA EL ENCUENTRO Y DEBUTO CON PICADORES.

    Bueno ya lo tengo mas o menos claro,me voy a pillar un riestling,un cabernet navarro ( y el que me lo aconsejo que me diga cual que no tengo ni papa),y un rioja ,estilo tondonia o asi cuando salga. Y mientras tanto voy a ahorrar un par de años para un burdeos majo y espero que a mi hija le guste el champagne , para asi beberme yo el vino en su dia.Lo mejor de esto es que me estoy bebiendo un Numanthia 2007 que me compre,y leches ,aguantar no aguantara pero que rico esta y que raro es, cuando aprenda a lo mejor me arrepiento por no haberla guardado mas pero lo dicho .

    MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARME MAS Y MAS Y MAS...

    #48
    doctortjk
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Ver mensaje de Leiva

    Apuestale a algun vino dulce como un Pedro Ximenez, un Oporto, o quizas un Sauternes. Un Madeira tampoco es mala idea. Esos vinos son sumamente resistentes. Desconozco como hayan sido calificadas aun sus cosechas.

    Los Riojas mencionados son tremendamente aguantadores, vale la pena guardarlos tambien.

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar