¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

56 respuestas
    #33
    viktor
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Ver mensaje de Leiva

    hola Leiva!! para responder a esta pregunta debería ser un adivino con bola mágica. Pero si puedo aportar mi granito de arena en el descarte(que visto algunos comentarios, no se ha tenido en cuenta).
    Ni se te ocurra invertir en botellas caras de la Ribera del Duero, muchas bodegas se han saltado esa añada porqué hubo un granizo del copón.
    Este verano pasado he colaborado con un distribuidor, en buscarle un Ribera para incorporar en su catálogo. Catamos alrededor de 25 bodegas y las que lo han sacado al mercado, no estan al nivel...

    #34
    Bilbis

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Pues te puedo decir lo que yo hice en similares condiciones y para fines similares en los años 2000 y 2003. Tengo para cuando mis hijas cumplan 18, el Artadi grandes añadas del 2000 y el Regina Vides del 2003. Tenía un Vega Sicilia del 2000, que seguramente era el más adecuado para tal cometido de envejecimiento, pero me lo bebí un día con los amigotes. No obstante, cualquier vino español corre riesgo de decadencia significativa. Seguramente lo más adecuado sería adquirir un Borgoña Grand Cru de la añada señalada. Por cierto que pasa con la evolución de los Riojas clasicos??. Se caen tras 10 años?. Si su filosofía es bordelesa, a veces parecen sólo imitaciones, pq aquellos duran y evolucionan y los nuestros se caen??'
    Saludos

    #35
    Javierbb
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Ver mensaje de Leiva

    Buenas tardes,

    Vamos por partes, avanzadas de la añada 2007 como que imposible, ya han salido tanto las francesas como las españolas, por lo que lo tienes difícil. En cuanto a los clásicos de la Rioja, pues depende de tus gustos, desde luego que en mi caso, no son los vinos que tengo guardados…..

    De la añada 2007 y por el dinero que indicas, es decir, pongamos un límite de 40€ para cada botella, te recomendaría miraras la calidad de la añada en las diferentes zonas donde estés interesado.

    Por ejemplo en La Rioja, yo me decantaría por un Pujanza Norte, un Roda, Viña del Olivo….. En la Ribera del Duero, salvo Aalto y alguna cosita más, casi descartaría esa D.O. En el priorat tienes cosas chulas y con buenas guardas y desde luego yo me tiraría por lo seguro, como te han dicho varios foreros, lo que más posibilidades de guarda tienen en esa añada son los dulces, portos, riesling, sauternes…… Por la frescura desde luego me decanto por el riesling, en concreto los auslese te entran en el precio, fue una muy buena añada y la vida útil de esos vinos son superiores a los 20 años…… Este año he tenido la suerte de degustar vinos realmente antiguos alemanes (1976, 1983, 1989, 1993) y lo cierto es que todos ellos estaban impresionantes, de los mejores vinos que he degustado.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #36
    Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    como siempre muchas gracias a todos,

    ufffff que dificil se pone esto,lo de la ribera me ha descompuesto,lo de un borgoña o un burdeos lo veo pero me da miedo que me metan una bacala,lo de los alemanes no lo veo,y un barolo ? me aguantaria.

    Seguimos ????

    #37
    Corral
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Ver mensaje de Leiva

    Un saludo a todos.
    Yo de Barolo no entiendo apenas, eso sí infórmate de la calidad de la añada porque son vinos muy caros, aunque aguantar aguantan de sobra.
    Haciendo un poco de patria yo tiraría por un cabernet peninsular con crianza larga, alguno de navarra o Jean Leon (penèdes), porque si descartas los riojas ... y los riberas del 2007 (estoy de acuerdo con un comentario anterior)... en fin Alejandro Fernández ya no es de mi confianza, yo me fiaría más de Pérez Pascuas o de Sastre si buscas a los clásicos que elaboran para guardar a un precio razonable, si bien un tinto Valbuena te llega de sobra aunque se te sube de precio ...
    Lo del albariño es interesante ....

    #38
    Olaf
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Ver mensaje de Leiva

    Porque no ves lo de los alemanes. 2007 fue una muy buena añada en Alemania y un spätlese o auslese de esa añada seguro que te aguanta de maravilla esos 18 años con total garantías. Ademas, salvo que te vayas a Egon Müller, el resto no te van a costar un riñon. Pero bueno, si no te gustan... pues nada. Los Huet del Loira son otra apuesta segura. Lo único es que muchos de los vinos de corte moderno que se estan comentando, han sido elaborados para beberse mas o menos pronto. No creo que aguanten 18 años.

    #39
    Labrador

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Muy complicado lo tienes.

    Tendrías que conservar el vino a temperaturas por debajo de los 10º para ralentizar lo máximo posible su evolución. Los tintos actuales en España no están elaborados para tener esa longevidad.

    Lo único, como apuntan en otras respuestas; px, manzanillas, dulces alemanes o alguna mistela blanca o negra y si puede ser elaborada por algún particular con solvencia.

    s2

    #40
    Jjdomingo

    Re: ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Los Riojas reservas y gran reservas son las mejores opciones pero si prefieres vinos de otras zonas, mi consejo es que compres varias botellas y las vayas abriendo cada cierto tiempo y así no guardarás ningún "cadáver". Si sólo puedes permitirte comprar una, puedes ver su evolución quitando el gollete y viendo el estado del corcho... o dejar la botella reposar, esperando que la sorpresa sea buena, lo cual te deseo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar