¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

56 respuestas
    #1
    Leiva

    ¿Qué vino cosecha 2007 aguantará 18 años bien?

    Muy Buenas, me ha dado por comprarme unas botellas, dos o tres , (por si un dia no aguanto y me bebo una) de algun vino cosecha 2007 año en que nacio mi hija y guardarla durante por lo menos 18 años.

    Venga aconsejarme que se que sabeis muuuucho de esto.Habia pensado en el aalto 2007 o clio 2007,perras para un unico ,un nido ,un dofi o asi no voy a tener seguro.

    Otra opcion que me habeis descubierto en verema es lo del vino en premier,o avanzada necesito pistas.

    Y si el otro dia en la bodega compre el santa ana del 2005 significa eso que me tengo que esperar dos años.

    Simplemente añadir que estara en una cava de esas baratas de 12 botellas.

    Muchas gracias,por la ayuda y por fomentar la aficion.

    #2
    Josep
    en respuesta a Leiva

    Re: Que Vino cosecha 2007 ¿aguantara 18 años bien

    Ver mensaje de Leiva

    Es casi de videntes asegurar el buen estado de un vino después de 18 años. Y los que propones no parecen, a priori, vino de largo recorrido. Mejor sería apostar por algunos que ya hayan mostrado esa virtud como Tondonias, Riscales y semejantes (a pesar que tendrás que esperar, excepto Riscal, para comprar un 2007) y sin olvidar que, aúnque nadie daba un duro por ellos, los Priorats del 94 para adelante (18 años), aúnque hay de todo, viven bastante bien...

    Saludos.
    josep

    #3
    Leiva
    en respuesta a Josep

    Re: Que Vino cosecha 2007 ¿aguantara 18 años bien

    Ver mensaje de Josep

    Muchisimas gracias ,si ya sabia yo ...., tu imaginate mi cara dentro ded 18 años con el vinagre.

    lo dicho gracias

    #4
    Leiva

    Re: Que Vino cosecha 2007 ¿aguantara 18 años bien

    Por favor en vuestros consejos procurad que no sean riojas ya que tengo un rioja del 71, año en que naci yo guardada y uno del 75 en que nacio mi mujer tambien en la bodega de un restaurante de un amigo.Las vamos a guardar hasta que nos jubilemos ,que a este paso...

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Leiva

    Re: Que Vino cosecha 2007 ¿aguantara 18 años bien

    Ver mensaje de Leiva

    Esperaría unos años a los Reservas y Grandes Reservas de Rioja clásicos como La Rioja Alta 904, Viña Ardanza, Viña Arana, también te vale Tondonia o cualquier Gran Reserva de una bodega de prestigio y que no se vaya mucho de precio.

    Otro vino con gran capacidad de guarda es Muga Reserva Selección cuando salga al mercado la añada 2007. En su añada 2005 (tengo 2 botellas) y la bodega dice que puede consumirse hasta 2030 (guardado en condiciones óptimas, claro).

    Otra opción sería esperar a vinos del estilo de Pesquera Reserva 2007 o, mejor, Gran Reserva 2007 si estuviera en tu presupuesto.

    En resumen, para asegurar que el vino te llegue a 2025 y no dejarte el bolsillo destrozado, me iría a clásicos Reservas o Grandes Reservas de la añada 2007, los cuales, bien almacenados, llegarán a dicho año sin mucho problema.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Leiva

    Re: Que Vino cosecha 2007 ¿aguantara 18 años bien

    Ver mensaje de Leiva

    En ese caso, un Pesquera Reserva 2007 (o el Gran Reserva de 2007 si puedes permitírtelo)...

    Eso sí, para el Reserva tendrás que esperar 1-2 años, para el Gran Reserva, al menos 3 años más pues, que yo sepa, en el mercado, la añada más reciente del Gran Reserva es, por ahora, la excepcional añada 2004.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Jlgr
    en respuesta a Leiva

    Re: Que Vino cosecha 2007 ¿aguantara 18 años bien

    Ver mensaje de Leiva

    Creo que hay algunos de esto 2007 que pueden llegar a la mayoría de edad, como por ejemplo el 2007 de Cepas Vellas de Do Ferreiro (D.O. Rías Baíxas), Viña El Pisón 2007, Pago Santa Cruz 2007 .... por decir algunos

    #8
    Leiva
    en respuesta a Jlgr

    Re: Que Vino cosecha 2007 ¿aguantara 18 años bien

    Ver mensaje de Jlgr

    Bueno gracias todos los que me hecheis un cable ,el pison 2007 esta ya en el mercado.Ahora mismo tengo claro que pillare u g.r. de pesquera 2007 pero comprare alguna mas seguro

    gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar