Enoturismo en Ribeira Sacra

148 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenos días,

    Pues si soy sincero no tengo ni idea, con la afición que tiene Raúl al raspón, no me sorprendería lo más mínimo. Como tengo intención de visitar a Rodri este verano, le preguntaré por esa elaboración…..

    En cuanto al tema de la acidez, a mi no me molesta, mucha gente se queja de exceso de acidez en esos vinos, ahora eso sí, les pones un borgoña sobre la mesa y se lanzan como locos a por ellos…..

    Un abrazo,

    Javier

    PD: Por cierto, probé el Toalde 2010, quizás algo de botellita le vendrá bien, pero está espectacular, más en la línea de Guímaro que en la de los Regueirales, bomba frutal, mineral, buena acidez y bastante largo….. Me queda otra, repetiré tras la vacaciones con seguridad….

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose!
    A mi es un vino que me encanta, como bien dices, tiene una acidez espectacular... ¿Y qué me dices de los balsámicos? Un vino absolutamente diferente con una frescura extraordinaria.
    Si puedes, guarda. Yo lo más viejo que he probado de esta bodega ha sido un 2007 pero hace poco un amigo probó 2006 y me dijo que estaba increible. Tienen mucha vida. El único que debe ser un poco más "corto", parece ser que es el espadeiro.
    Un abrazo

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl.
    al principio destaca su acidez espectacular, con una nariz interesante pero que necesita investigar.
    Después hay una pimienta increíble, un sotobosque y unos balsámicos muy buenos.
    Como no le hice caso a javierbb, era mi única botella. Tendré que comprar más y guardar unos años.
    Hoy, para comer, un leirana 2008, que estaba muy bueno, con una excelente evolución.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Javierbb

    Mis toaldes llegarán esta semana, ya te contaré. Como tendré 3, probaré 1 y las otras 2 para guardar un poco.
    La acidez del goliardo es espectacular, como en los buenos borgoñas.
    Yo creo que algo de raspón sí que lleva.....
    Un abrazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    jejejeje.....

    Tranquilo, yo compré 3 de cada de la añada 2006, los últimos los bebí hace casi un año y no he vuelto a comprar hasta la añada 2009. Como siempre problemas de espacio, compro más de lo que consumo y se hace insostenible..... Ya me estoy planteando la tercera cuvée.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    Esta vez me has hecho caso y has comprado 3 botellas..... Por eso hago la similitud, se lo he puesto a personas que no lo han entendido y se quejan de la acidez, pero luego les pones un champagne o un borgoña y dicen que eso es vino..... Ya me enteraré del tema del raspón....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Javierbb

    Si quieres te presto espacio....
    Acabo de climatizar mi sotano, ya que en verano subía algo de temperatura. Me sobran 20 metros cuadrados. Mi problema es de pasta para la compra :-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Javierbb

    Les pones el goliardo en cata ciega, junto a un buen borgoña, diciéndoles que los 2 son borgoñas y les encanta...
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar