El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

33 respuestas
    #25
    Alberto2
    en respuesta a oscar4435

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de oscar4435

    Bueno... Hablabamos de un Crianza de Rioja... Aunque no es lo mismo un vino de La Rioja Alta, que uno de La Rioja Alavesa...

    Me refería a que si busco un vino con afrutado, no lo buscaré en Rioja... Aunque también puedes tomarte unos buenos blancos y rosados... Solo que más caros que en otras zonas... En cuanto a tintos... Desde luego, no buscaría uno joven en Rioja... Aunque respeto a quien le guste, faltaría más...

    #26
    Francescf
    en respuesta a Alberto2

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Alberto2

    Hace un par de semanas nos lo sirvieron en una cena de grupo. No me pareció nada del otro jueves (ni siquiera colgué la nota de cata). Es un vino correcto, fácil. Como ya te han dicho, bebételo ya :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Alberto2
    en respuesta a Francescf

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Francescf

    Tengo pendientes un "Bronte" Merlot, un "Castillo de Olite", un "Solo 10" y un jóven de Jumilla, a parte de ese... ¿Por cual empiezo? ¿Alguien se atreve a ordenarlos? ¿Cual es la mejor opción para hacer un guiso de lentejas? :P

    #29
    oscar4435
    en respuesta a Alberto2

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Alberto2

    Rioja Alavesa,es la cuna de los vinos con fruta,su costumbre de hacer maceracion carbonica,da vinos jovenes y crianzas con mas fruta que en ninguna otra zona de rioja,si cojes un rankin de los mejores vinos jovenes de españa,por lo menos tres o cuatro de los primeros van a ser rioja alavesa,respetando que a ti no te gusten,asi como en crianzas,salvo alguna excepcion,la rioja me aporta mas bien poco,(a mi),en vinos jovenes son los pu.. amos,junto con el primero de fariña(toro),y algun monastrell que otro,saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #31
    oscar4435
    en respuesta a Alberto2

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Alberto2

    Y lo del rankin de vinos jovenes es una realidad,otra cosa es que no te gusten,como ya has comentado,un saludo

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #32
    Alberto2
    en respuesta a oscar4435

    Cata de vinos no muy allá... :(

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues al final he abierto todas las botellas que tenía en el botellero de mi cocina. Eran cinco... "El Coto", "Solo 10", "Castillo de Olite", "Bronte" Merlot, y un vino joven de Bodegas San Isidro. (Jumilla) He probado un sorbo de cada una. Antes he captado los armoas de cada uno directamente de la botella, en un vaso limpio directamente, y después agitando ligeramente. No diré que todos estos vinos son completamente impresentables (Aunque me cuesta no decirlo...)
    "El Coto" es un crianza de Rioja Alavesa, pero es de una aspereza considerable, aunque ofrece ese algo típico en aromas de un Rioja sin mucha barrica... A mí no me gusta... Y está justo en medio en cuanto a mi gusto de los que hay entre estos cinco... Pero bastante peor que los dos que me gustaron más. Supongo que lo voy a utilizar para cocinar o mezclar con gaseosa. (Sí, si... No da para más, en mi humilde opinión)
    "Solo 10" tiene unos marcados aromas a fruta madura, pero es muy áspero para mi gusto... Me parece todavía peor que el anteriormente comentado... Y me dieron ganas de tirarlo por el fregadero. Voy a guardarlo exclusivamente para guisar. Así de malo me ha parecido.
    "Castillo de Olite", aunque no tiene un tapón de calidad (Es de aglomerado) como en los dos casos anteriores, (Tengo que decir que el tapón de "Solo 10", aun siendo de 'buena calidad', estaba deteriorado... Así que sospecho que el vino no se guardó en buenas condiciones, aun siendo más bien jóven...) es el que más me ha gustado de todos. Parece una garnacha sin más. Vino franco y aromático, aunque bastante áspero. Es el único que voy a tomar directamente.
    "Bronte" se ha ido por el desagüe del fregadero de mi cocina. No digo más.
    El Jumilla de Bodegas San Isidro es claramente un Monastrell... Me ha recordado alguno de los vinos tintos jóvenes del Penedés que tomé hace tiempo. Al abrir, y percibir el aroma directamente de la botella, los aromas de este vino estaban como encajonados... Y no parecía gran cosa. Sin embargo, no es malo del todo. Pero no es el tipo de vino que a mí me gusta. Demasiado áspero. No creo que se lleve muy mal con la gaseosa...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar