El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

33 respuestas
    #17
    Alberto2
    en respuesta a oscar4435

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de oscar4435

    Eh, tranquilo... Lo de llamar tronco a un vino... Ya me dirás... Y que conste... A mí "El Coto" no me gusta... Ya probé una botella del 2005... Y no puedo considerar a eso clásico... ¿Por qué? Pues porque hace años un crianza típico de Rioja no se parecía en nada a eso... Y yo no sé si un Gran Reserva de los de ahora se parace a los vinos que yo tomaba hace años... Lo que sí puedo decir es que en los noventa podías comprar un Crianza de Rioja por mucho menos de ese precio y que lo superaba en calidad con creces.

    Ni siquiera los Reserva de estas dos décadas que llevamos de milenio se parecen en nada a los de entonces, salvo contadas excepciones... Hablo segun mi experiencia. Son distintos. Esto es un hecho. Misma bodega, misma etiqueta, pero de añadas del 2004 en adelante no son como los de los 90. Cuando tomo uno de los actuales tengo la sensación de tomar algo que no está acabado de hacer... Antes tenía la sensación de tomar un vino de 5 ó 6 años, totalmente redondo y afinado. Supuestamente hay muchos vinos que pretenden el equilibrio entre madera y fruta, pero no lo consiguen, EMHO.

    Odio los vinos ásperos. La mayoría de los que encuentro hoy día son así. Y este "El Coto" no es una excepción. Me da igual si es clásico o no. No es como los de antes... Y la mayoría de vinos actuales, tampoco.
    Y no digo que no hay vinos jovenes muy buenos. Aromáticos, con buen paso de boca y un gran postgusto... Pero yo hablo de Riojas de Crianza. Pues lo que se supone que yo esperaba, que no es ni más ni menos que lo que eran esos crianza en los 90, ahora es casi imposible de encontrar a un precio razonable...

    No creo que este "El Coto" de 2007 pueda considerarse más clásico que un "Alta Rio" de los 90. Te aseguro que no tienen nada que ver.

    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a Alberto2

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Alberto2

    Ni caso Alberto, que algunos ya no se acuerdan de sus inicios. Un crianza más, a los que ya no sueles volver, pero no por eso deja de estar bien.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    oscar4435
    en respuesta a Alberto2

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Alberto2

    Lo de llamar tronco a un vino,es querer decir lo que digo,madera a tutiplen,y tranquilo estoy,vamos como un abuelo,lo de añorar a los vinos de los 90,me parece bien,haya cada uno,pero ni la uva es la misma,ni la comercializacion ha sido la misma,antes tenias vinos mas redondos o afinados,como tu dices,porque la venta era menor,y estaban mas tiempo en botella,y un crianza salia a la venta mucho mas tarde,los ultimos años de bonanza,se vendia mucho vino,y se sacaba el vino segun la demanda,y muchos sin afinar,vamos con poca botella,pero tranquilo,que con lA crisis,hay un paron de ventas importante,con lo que se sacaran los crianzas,mas tarde y mas afinados,segun tu,no se puede comparar nada de los 90 con lo del 2011,ley de vida,evolucion,historia ,como quieras llamarlo,tu odias la astringencia de los vinos,bebe agua,porque cuando un vino esta tan redondo que se bebe como el agua,yo prefiero un buen agua,no me compares un coto 2007 con un alta rio(vaya vinazos que me comparas,)de los 90,jode.compara un coto de los 90 con un alta rio de los 90(y cuidado en los 90 coto se salia),y sigue mezclando churras con merinas,ere un nostalgico de los 90,perfecto,a mi me encantaron los 80,pero que sepas que ni para mi,ni para ti volveran aquellos maravillosos años.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #21
    oscar4435
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Saludos,lo unico que he hecho es contestarle a su pregunta,y yo si me acuerdo de mis inicios,en aquel entonces el coto estaba mejor,como otros vinos,y sin embargo otras D.O,que estaban peor,ahora esta mejor,asi es la vida.Yo también estaba mejor antes,bueno tampoco mucho mejor.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #22
    oscar4435
    en respuesta a Alberto2

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Alberto2

    Hay te voy a dar la razón,a caballo regalado no le mires el dentado,no se la persona que te lo regalo,pero estoy seguro que le aconsejaron,ya que coto es un vino mas que famoso,con lo que esa persona te regalaba un buen vino,vamos un buen regalo, quizás los clásicos,como otras cosas de los 90 ,que estaban muy bien,con el tiempo y por lo que te he comentado de las ventas,ya no sean lo que eran, quizás por eso no me gusten a mi tampoco los clásicos de ahora,sobre gustos ,gracias a dios,no hay nada escrito, así que paz y cada uno con la suya,idea,y mujer si la tienes también,venga saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    Alberto2
    en respuesta a oscar4435

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues comparo precisamente esos dos vinos porque los he probado. Me explico: No probé "El Coto" en los 90, Y no he probado el actual "Alta Rio"... Pero como creo que están en una gama de precios, o, mejor dicho, una categoría parecida.... Porque ni siquiera son vinos de la misma localidad... Pero se pueden comparar perfectamente... Porque son representativos de cada época en su gama de precios. Y no tengo porqué beber agua, porque no me gusta. Me gusta el vino... El buen vino. Y respeto que te guste a tí un vino potente, licoroso, áspero y algo astringente... Aunque imagino que también arómatico y afrutado... Y puede que con un bouquet de fondo con aromas de madera y especiados... Mi gusto es otro. No pasa nada. Yo prefiero los tintos de crianza y reserva algo amaderados... Para muchos eso es en declive. No para mí. Y también me gustan los vinos jóvenes y afrutados. Hay unos tintos buenísimos de ese tipo en otras zonas... No tengo porqué tomar Rioja joven, ó de concepto moderno, si no me gusta. Otra cosa más... Hay buenísimos jóvenes afrutados, tanto rosados, como blancos. Los prefiero a cualquier vino de crianza y reserva que sea demasiado áspero para mi gusto. No pasa nada. Es el gusto personal de cada uno. Yo respeto el tuyo... Aunque no lo comparta...

    #24
    oscar4435
    en respuesta a Alberto2

    Re: El Coto Crianza 2007 ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Alberto2

    En una cosa estoy deacuerdo te gusta el vino,solo en eso,y la gama de precios no es la misma la de alta rio que la de coto,la categoria si,crianza y rioja,de la misma localidad,no de la misma zona si,D.O rioja y por ultimo, que te lo dices tu todo,quien te ha dicho que tienes que tomar riojas,te lo habras dicho tu,pues es la D.O,que menos me va ultimamente,con lo que no creo haberte dicho nada de rioja,eso si que yo recuerde hilo atras,y si efectivamente no tenemos el mismo gusto,y desde luego no pasa nada.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar